Misael Galván, joven agredido en Tehuacán, rompe el silencio tras regresar a vender: “no hay rencor, pero esperamos justicia”

El joven vendedor confesó que alrededor de dos semanas estuvieron detenidas sus actividades laborales, por lo que agradece el apoyo de la sociedad poblana

EL HERALDO DE MÉXICO

Misael Galván, el joven que fue agredido violentanmente en calles de Tehuacán, Puebla, regresó a sus labores la mañana de este lunes 2 de junio en Avenida Independencia Oriente esquina con 27 Sur, donde nuevamente se ha encargado de deleitar a sus clientes con vasos de coco y piña. 

Fue el mismo joven mexicano que aprovechó el foco de los medios de comunicación para enviar un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad poblana y de afueras que lo apoyó. Misael “El Piñas”, como también se le conoce, confesó que estuvo alrededor de 2 semanas fuera de trabajo, por lo que agradeció volver a su oficio para poder llevar ingresos a su familia. 

“No hay rencor, para nada, eso no trae nada bueno, pero la impunidad nunca será opción, esperemos que las autoridades hagan su trabajo bien”, confesó Misael en entrevista a medios locales

Para aquellos hombres y mujeres que desean probar los postres que prepara Misael, se les invita a visitarlo de lunes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la siguiente dirección: Avenida Independencia Oriente esquina con 27 Sur, en Tehuacán. 

Qué fue lo que le pasó a Misael Galván

De acuerdo con lo compartido en grupos vecinales y páginas de denuncia de Puebla, Misael Galván fue presuntamente golpeado por padre e hijo luego de que ambos le exigieron quitar su puesto de venta de piña y coco por ocupar un espacio usado como estacionamiento.

La molestia y furia de los habitantes de Tehuacán incrementó cuando se reveló que la carpeta de investigación que se abrió contra los presuntos agresores únicamente se indicaba el delito de lesiones. Para el equipo legal del joven agredido, las lesiones pudieron haberle costado la vida, por lo que exigen que el caso sea llevado como intento de homicidio.

El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó que durante la madrugada de este jueves fueron detenidas las tres personas involucradas en la agresión contra Misael Galván. “Se aplicará todo el peso de la ley y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, sentenció el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button