Mil millones de pesos adeuda Gobierno de Gabino a Servicios de Salud en el Estado

paro-salud-oaxPaloma Duarte

Los Servicios de Salud de Oaxaca enfrentan una crisis en materia económica pues son aproximadamente mil millones de pesos los que adeuda el Gobierno del Estado a diferentes empresas por concepto de pagos a terceros institucionales y no institucionales.

Al apoderarse de las instalaciones de la gasolinera de FONAPAS ubicada en el crucero vial de Héroes de Chapultepec con Benito Juárez los trabajadores indicaron que aún no concluyen el proceso de negociación con las autoridades.

Indicaron a través de Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 07 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud que durante estas fiestas de Todos los Santos solo abrieron una tregua.

Sin embargo ello no significa que vayan a claudicar en sus demandas, pues actualmente no solo les restan por pagar los 6 mil 250 pesos por concepto de los uniformes del 2016 que lograron pactar sino que también falta que se resuelva la situación del pago a terceros.

El representante de los manifestantes indicó que la toma de la gasolinera se presentó como muestra de que el sindicato no se encuentra dividido y por el contrario se encuentran unidos para alcanzar acuerdos que los beneficien como trabajadores, pues hasta el momento habían permitido que sus derechos fueran lacerados.

Pérez Bautista detalló que esperan que las autoridades cumplan con el pago en vales de despensa de lo que acordaron, y pidió que se agilice el proceso de pago de terceros a las empresas que les adeudan.

En este contexto dijo que la falta de pago a terceros ha provocado que los trabajadores tengan mal historial crediticio pues algunos fueron reportados al buró de crédito aun cuando en sus quincenas se refleja el descuento por concepto del pago por el adeudo que adquirieron.

“Nuestra capacidad financiera nos permite adquirir algunos bienes, sin embargo si el Gobierno no cumple y solo nos descuenta, exigimos saber hacia dónde se fueron los recursos y que se subsanen las cuentas para mantener un buen historial”, destacó.

Indicó que las autoridades de salud no quieren transparentar el presupuesto asignado para los uniformes que tuvieron que ser entregados desde principios o mediados de este año, sin embargo hasta el momento no han presentado documentación alguna.

“ante esas maniobras exigimos que se devuelva el dinero de los ahorros y cuentas de los trabajadores, y es que se teme este recurso fue desviado para otros intereses, por lo que pedimos que de haber sido así se castigue a los responsables”, sostuvo.

En tanto dijo que pese a que acordaron un repliegue táctico para seguir con asambleas permanentes en todas las unidades, los trabajadores del hospital civil seguirán en lucha hasta que la actual administración del gobierno del estado, pague lo que adeuda antes de que se vaya; afirmó el dirigente sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button