Migrantes permanecen a la espera de tarjeta de visitantes

EXCELSIOR

El grupo de migrantes que ingresó a México de forma ilegal continuó esta madrugada su camino hacia el municipio de Huixtla luego de pernoctar en Tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS.

El grupo de migrantes que ingresó a México de forma ilegal continuó esta madrugada su camino hacia el municipio de Huixtla luego de pernoctar en Tapachula; sin embargo, 200 personas, aproximadamente, se quedaron por padecer alguna enfermedad, por lo que el sector salud intervino y les proporcionó atención.

Otro grupo continúa en el puente internacional Rodolfo Robles de Suchiate, Chiapas, a la espera que les otorguen la tarjeta de visitante y puedan estar legalmente en México por espacio de un año.

El visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración toma las huellas dactilares con una “maquinita”, fotos y datos biométricos que tiene que ver con el iris de los ojos.

Los datos son resguardados en términos de las leyes mexicanas.

Sin embargo, sobe el grupo de migrantes que ingresó a México de forma ilegal dijo que es algo complicado, pues rechazaron todo tipo de ayuda que les informó y les brindaría el gobierno mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button