México es su motivación

EXCELSIOR

La colombiana Mariu quiso compartir con los compositores mexicanos sus canciones antes de llegar a la radio
CIUDAD DE MÉXICO.

Como compositora, la co­lombiana Mariu ha buscado la aprobación de un público, pero principalmente de los expertos, de quienes repre­sentan a las grandes ligas de la música.

Así que decidió que Mé­xico era una buena cancha para arrancar su carrera. En 2017, antes de pretender llegar a las radiodifusoras, buscó entregar una de sus canciones a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), porque, a decir de ella, era importan­te y necesario contar con su respaldo.

“Es una sociedad muy reconocida, tienen autores como Armando Manzane­ro y Memo Méndez. Para mi crecimiento como composi­tora sentí que era importan­te tener esa colaboración y ese aval, esa influencia y esa escuela”, dijo.

El tema que dio a cono­cer a la SACM fue No quiero jugar, su sencillo debut que lanzó en septiembre del año pasado y que rápido avanzó al primer lugar en las listas de la radio mexicana.

“La música ha tenido buena acogida. El proceso ha sido progresivo y ha habi­do una buena identificación con los temas que trato con mis canciones. La relación con México ha sido muy bo­nita y cariñosa. Es como mi segunda casa”.

La colombiana ya ha pre­sentado su música en vivo en el país. Además de haber estado en la última edición de los premios Telehit, Ma­riu cantó en algunos festiva­les de radio y en el cierre del Teletón, en Tijuana, este fin de semana pasado.

El 23 de marzo estuvo en la estación La Raza, del Sis­tema de Transporte Colec­tivo Metro y no para, pues el próximo 24 de abril lle­vará su EP, Brutal, a la fies­ta previa a la entrega de los premios Billboard, en Las Vegas, donde dijo estarán presentes los grandes en­cargados de la industria.

Mariu afirmó que Méxi­co ha sido su punta de lanza para el mundo artístico; pero no sólo eso, sino que la per­sonalidad de quienes habi­tan este país la ha inspirado para componer.

“Los mexicanos tienen una sensibilidad muy simi­lar a los colombianos. Siento que tenemos una conexión muy importante entre la música y la forma de ex­perimentar la vida. La ex­perimentamos para todas las emociones y en nuestra cotidianidad”.

Sin embargo, lo que más la ha motivado es el alma alegre que caracteriza a am­bas naciones. Por ello, su música, aunque habla del amor, está conformada de ritmos bailables y jocosos.

“Pienso que la música también tiene relación di­recta con el baile, es decir, cuando la escuchas, la en­tiendes, pero cuando la bai­las, eres parte de ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button