México acepta albergar a la Selección de Irán durante el Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que el combinado iraní podrá pernoctar en nuestro país durante la Copa del Mundo; asismismo se tomarán medidas sanitarias ante el brote de ébola.

El gobierno mexicano aceptó albergar a la Selección de Irán para que participe en el Mundial 2026, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina, detalló que el equipo iraní estaría durmiendo en Tijuana y viajando a Estados Unidos para jugar los partidos que le corresponden.
▶️ Sheinbaum informa que la selección iraní podrá pernoctar en México para partidos del Mundial en EU: “Estados Unidos no quiere que se queden allá”
📺 #LaMañaneraDelPueblo por @mileniotv pic.twitter.com/tfvqBtzFCF
— Milenio (@Milenio) May 25, 2026
“Los tres partidos de la selección iraní son en Estados Unidos, Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar en Estados Unidos, pero sí van a jugar los tres partidos allá. Entonces, nos preguntaron, ¿pueden pernoctar en México? y dijimos sí, sin problema, no tenemos ningún problema”, comentó.
Y es que el fin de semana, Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Futbol anunció que la base de entrenamiento de su selección había sido trasladada a México.
Por tanto, desde Palacio Nacional, la presidenta comentó que su gobierno está trabajando de cerca con la FIFA para acordar la logística para que la Selección de Irán pueda viajar a jugar y regresar a descansará nuestro país.
Alistan medidas sanitarias por ébola
La presidenta informó que México tomará medidas sanitarias específicas por el brote de ébola que se vive en algunos países de África.
Y es que la Selección del Congo, uno de los países con más casos confirmados de esta enfermedad, tiene un partido el 23 de junio en Guadalajara, para el cual el gobierno estará tomando medidas específicas para evitar un brote en México.
▶️ México prepara filtros epidemiológicos y medidas sanitarias ante brote de ébola rumbo al #Mundial2026, anuncia Sheinbaum
📺 #LaMañaneraDelPueblo por @mileniotv pic.twitter.com/betEFuU76X
— Milenio (@Milenio) May 25, 2026
“Tiene que haber algunas medidas sanitarias en particular que se trabajen junto con el país de origen, porque evidentemente, si hay un problema de una enfermedad contagiosa, pues hay que tomar medidas de filtros sanitarios que garanticen, pues, que no van a contagiar en México. Entonces son medidas epidemiológicas de filtro sanitarios que se tienen que seguir”, explicó.
Sheinbaum aseguró que este martes se darán a conocer a detalle las medidas que implementará la Secretaría de Salud.
“Pero pues son medidas sanitarias que tienen que tomarse por razón de que hay una enfermedad muy contagiosa en estos países, pero eso no quiere decir que no puedan viajar, sino con todas las medidas necesarias que tienen que hacerse”, apuntó.
