Mexicanos Primero denunció ante PGR a líder de la CNTE

ruben nuñezLa asociación civil presentó una denuncia contra Rubén Nuñez, lider de la sección 22  y las autoridades que pagan a los profesores faltistas.

Ciudad de México

La organización Mexicanos Primero denunció ante la PGR al dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez por cobrar, sin dar clases, en las dos plazas que ostenta, así como a las autoridades responsables de que se les pague a los maestros faltistas.

Claudio X. González, presidente de la organización, explicó que mientras la situación de la educación en Oaxaca es deplorable, Núñez cobra un sueldo de cien mil pesos al meses por ocupar dos  plazas como maestro sin dar clases.

El área jurídica de esta agrupación, Aprender Primero, presentó como prueba un análisis hemerográfico del ciclo escolar 2014-2015 en el que se evidencia que Núñez se ha ausentado de su trabajo en Putla, Oaxaca  hasta 60 días hábiles, así como el reporte asentado en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

El abogado José Manuel Insulza, quien articuló la denuncia, señaló que los delitos que se lo podrían fincar es daño al erario y podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

“La asociación se ha percatado que el señor Rubén Núñez ha ejercido actividades públicas a la actividad docente tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, entonces, se le pide a la autoridad ministerial actúe. ¿Por qué se le paga a personal que no asiste a su trabajo? Que se investigue a aquéllos funcionarios federales y de nivel estatal que hayan concurrido en la organización de los pagos con esos recursos públicos a esas personas”, señaló.

La denuncia también incluye al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública y autoridades locales que pudieran estar implicadas.

Claudio X. González recalcó que la denuncia no es contra de los maestros de Oaxaca, sino en contra de las cúpulas sindicales que se han apropiado del magisterio.

“Esta denuncia no es contra de los maestros de Oaxaca, es en contra de las cúpulas que los humillan, la mafia enquistada en el poder.  Es en contra de todo un ecosistema que soporta a esa organización sindical, el IEEPO, el gobierno federal, buscando parar no solo a Núñez, sino atacar el proceso”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button