Mex-Oax firma su segundo campeonato en la Liga Invernal

Ray Torres y José Jesús Martínez se combinaron para fabricar cuatro carreras, respaldados por un buen trabajo del pitcher Jesús Anguamea
Javier Díaz
La Tribu Escarlata lo volvió hacer…
El combinado Diablos-Guerreros firmó el bicampeonato en la Liga Invernal Mexicana, tras vencer el jueves por la noche a los Pericos de Puebla, al son de 6 carreras por 4 (4 juegos a uno 1 la serie).
El quinto duelo de la Serie Final, se llevó a cabo en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.
La novena emplumada tomo la ventaja en la pizarra, con par de carreras en el primer episodio producto de wild pitch del abridor Fabián Anguamea en los spikes de Cesar Tapia y doblete productor de Ricky Rodriguez.
La respuesta de la novena Mex-Oax llegó hasta el sexto episodio, dándole la vuelta a los cartones con sencillo productor de José Augusto Figueroa y jonrón de dos carreras de Ray Torres (2), que puso las acciones 3 a 2.
En el inning de la suerte, la Tribu Escarlata empezó a encaminarse a la coronación, con par de carreras más, gracias a hit de José Jesús Martínez que impulsó a tierra prometida a Ray Torres e Iván Terrazas, demando el marcador electrónico 5 carreras a 2.
La novena poblana intentó morir con la cara en alto y descontó con dos carreras en el octavo episodio con producciones de Valentín Gámez y Daniel Sánchez, sin embargo, los Diablos-Guerreros sacaron las papas del fuego, con sencillo productor de Carlos Figueroa que dejó el juego 6-4.
El encargado de bajar la cortina fue el pithcer Carlos Morales, quien entró al relevo desde la octava y terminó rubricando el triunfo en la novena con ponche a Cesar Tapia para que los dirigidos por Víctor Bojórquez.
De esta forma el Anguameta, termina como el pitcher triunfador con trabajo de 6 entradas, le dieron 8 hits, le anotaron 2 carreras y ponchó a 5; en tanto que el descalabro se lo lleva Misael Gómez (0-1), quien se mantuvo en la loma 5 entradas, le dieron seis imparables, le anotaron 3 carreras – 2 limpias- y ponchó a 1. Salvamento Carlos Morales (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button