Mercados, tiendas departamentales y Centro Histórico al tope de turismo y consumidores, a horas del Fin de Año

Juan H. Castellanos.
La aglomeración en la central de abastos , mercados y tiendas departamentales y comercios, es creciente en un desinterés de quienes acuden a realizar las compras de fin de año

Panorama que se repite a menos de 8 días de la Noche Buena y Navidad, donde la fruta y legumbres incrementaron en sus precios por parte de comerciantes que dicen que las alzas “ son para poder recuperarse económicamente por las pérdidas, que han tenido a lo largo del año”.

En los lugares citados se aprecia la compra de artículos diversos para celebrar el fin de año –regalos-, piñatas e ingredientes a utilizar en diferentes platillos y donde pesar de los operativos de seguridad, continua la libre venta- ilegal- de pirotecnia.

Sitios en donde los expendedores no respetan la sana distancia , el uso de cubre bocas y a pesar de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias estas no son respetadas, al igual que del turismo existente sin control sanitario.
Situación que se repite en el centro de la capital , donde puestos ambulantes invaden calles y espacios- 5 mil lugares- ante las facilidades de autoridades estatales y municipales, en su afán de lograr la recuperación económica.

Sin embargo la Secretaria de Salud , señalo que Oaxaca registra más de 27 mil contagios acumulados en el estado y 2 mil 104 decesos que la han obligado a llamar a evitar reuniones y fiestas masivas, para evitar que se extiendan los contagios y fallecimientos por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button