Médico pasante es asesinado a balazos por un paciente en Durango; exigen justicia

El joven de 24 años estaba a punto de terminar su periodo de pasantía cuando uno de sus pacientes sacó un arma de fuego y le disparó.

MILENIO

a Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte de una persona del sexo masculino, de nombre Erick Alán, un joven de 24 años de edad que se desempeñaba como pasante de medicina en un consultorio médico del ejido El Brillante, del municipio de Pueblo Nuevo, Dgo.

Aproximadamente a las 18:40 horas de este viernes, se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando la muerte de esta persona, quien se desempeñaba como pasante de medicina, y quien presentó heridas por arma de fuego, por lo que al lugar acudió el gabinete de investigación de la Fiscalía, a fin de realizar las primeras diligencias del hecho.

Asimismo, un numeroso grupo de elementos de distintas corporaciones instalaron de inmediato un cerco en las diferentes salidas de la población y en los accesos por diferentes rumbos, a fin de localizar y aprehender al o a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no se tiene a algún detenido por estos hechos.

Exigen justicia en redes

A través de redes sociales diversos usuarios comenzaron a manifestarse por esta muerte que indignó a la comunidad médica.

Entre mensajes de condolencia a su familia y pidiendo justicia, hubo algunos que manifestaron las injusticias y los malos tratos que suelen tener los pasantes de medicina.

 

 

 

 

“Los pasantes no tienen por qué suplir las deficiencias de un sistema de salud mal organizado y sin presupuesto suficiente”, escribió una usuaria exigiendo justica por la muerte del joven médico.

A su vez, de acuerdo con lo informado, en algunas publicaciones se dice que al joven Eric le faltaban tan solo 15 días para terminar con su perdido como pasante.

A su vez se informó que el joven se encontraba atendiendo a un hombre que llegó en estado toxicómano y que, tras brindarle la consulta, este sacó el arma de fuego y le disparó a sangre fría al joven doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button