Matan en 24 horas a diez en Zacatecas

Milenio
Ayer hubo 18 homicidios en cuatro entidades; abandonan cuatro cuerpos las carreteras, informan las autoridades estatales.

México.-Tras el incremento de la violencia en Zacatecas, que ha dejado por lo menos diez homicidios en las últimas 24 horas, el gobernador Alejandro Tello ordenó a la procuraduría del estado dar seguimiento a los casos de tres menores de edad, quienes fueron asesinados en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

En ese sentido, el procurador Francisco Murillo refirió que se están revisando todas las hipótesis sobre los homicidios de las hermanas Julia y Gabriela, de 15 y 17 años, así como de un niño de cuatro años.

Explicó que el menor perdió la vida luego de que sujetos atacaran a su familia, dejando heridos a sus padres.

“Sujetos con armas de fuego intentaron privar de la vida a Danay Antonio García, de 32 años y padre del menor, quien respondió la agresión y se dio a la fuga.

s-ejecutado-atado-manos-camino-terraceria-colonia-california.jpg: Iguala, Gro. Iguala, Gro. 01Junio2016. / El cuerpo de un joven asesinado a balazos y con las manos atadas a la espalda, fue hallado la mañana de ayer junto a un camino de terracería de la colonia California, al sur de la ciudad de Iguala. Foto: El Sur.

“Hay un modus operandi similar al de los grupos delincuenciales para reducir la fuerza humana de sus antagónicos; hubo una persecución de casi 20 minutos”, agregó Murillo.

Sobre el caso de Julia y Gabriela, cuyos cuerpos fueron hallados en la comunidad de Zoquite, en el municipio de Guadalupe, dijo que se sigue la línea de investigación de un grupo de secuestradores.

Refirió que al parecer su hermano mayor las tenía colaborando para cuidar a los plagiados y buscar probables víctimas.

Recordó que días antes, en la cabecera municipal de Trancoso, un par de primos-hermanos de las jóvenes fueron secuestrados por una banda antagónica que los liberó para que le dieran un mensaje al hermano de Julia y Gabriela, a quien identifican como líder de una banda que opera en la región de Guadalupe, Trancoso y Ojocaliente, al sur de Zacatecas.

En San Luis Potosí, cerca del crucero de la carretera Ciudad del Maíz-El Huizache, la policía halló el cadáver de Luis Edmundo Espinosa Hernández, director de Protección Civil.

Espinosa Hernández fue secuestrado el pasado 1 de septiembre, luego de que sicarios asesinaran a su esposa.

Además, en la comunidad de Enrique Estrada, del municipio Soledad de Graciano Sánchez, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años, tenía el rostro cubierto con una bolsa negra y presentaba golpes, así como heridas de arma blanca.

En Guerrero se registró el asesinato de cuatro personas en los municipios de Petatlán, Coyuca de Benítez y Acapulco.

Las autoridades del estado reportaron el hallazgo de dos cuerpos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de El Pantano, municipio de Petatlán.

En Coyuca Benítez también fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera Coyuca-Tepetixtla, a la altura del poblado de Aguas Blancas; además, en Acapulco un sujeto fue asesinado a balazos.

Mientras, en un predio despoblado de la colonia 11 de Febrero, en Chihuahua, fue hallado el cadáver degollado de un taxista. El sujeto fue identificado como Manuel Villa Granillo.

En otro hecho, un hombre murió y otro resultó herido tras ser baleados en una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button