Marchan normalistas para exigir 920 plazas directas y por caso Ayotzinapa

ultimahoraportadaAyline Ramírez

Con una marcha jóvenes  del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), demandaron la asignación directa de al menos 920 plazas  de trabajo para los egresados de esta institución.

Los futuros maestros quienes buscan asegurar su futuro sin un examen de conocimientos previo, demandaron también infraestructura básica para las 11 normales que se ubican en el estado además exigieron una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La marcha que partió al norte de la capital oaxaqueña arribó a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en donde los estudiantes realizaron un mitin contra las reformas estructurales y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Antes los jóvenes bloquearon la Avenida San Felipe con al menos ocho unidades del transporte urbano que habían retenido horas antes y que habían sido resguardados en las instalaciones del CRENO.

Los futuros maestros colocaron en los camiones una serie de mantas para demandar la aparición con vida de los normalistas de Guerrero y evitar dar “carpetazo” a este asunto.

“Hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de nuestros compañeros en Guerrero. Nosotros repudiamos este tipo de acciones que ha realizado el gobierno federal; queremos exigir al gobierno la aparición de los normalistas”, señalaron.

Del mismo modo se manifestaron contra las acciones de gobierno quien ha criminalizado la protesta social.

En este sentido los estudiantes demandaron a la Secretaría de Educación Pública y al gobierno del estado su intervención para la asignación directa de 920 plazas directas sin realizar ningún tipo de examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button