Marcha el magisterio en reacción por la evaluación docente.

marcha21Esta mañana Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon en protesta contra la evaluación docente que se realizó este 28 de noviembre en Oaxaca, misma que dio inició en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se dirige al Zócalo de la ciudad.

La marcha magisterial fue encabezada por el dirigente Rubén Nuñez Ginez,  avanzando sobre carretera federal 190 para llegar a la Calzada Niños Héroes de Chapultepec y de ahí tomar Avenida Juárez hasta el centro histórico de la ciudad.

En la manifestación maestros de la región de Tuxtepec y Valles Centrales junto con el secretario de Organización, Francisco Villalobos e integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como dimos a conocer oportunamente este sábado 28 de Noviembre en la entidad se aplicó el examen de evaluación en medio de un operativo de seguridad integrado por cinco mil policías de corporaciones estatal y federal.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca un total de 2,981 maestros, que representan el 60.8% de los 4,900 que anticipadamente se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por la Secretaría de Educación Pública, participaron en la jornada.

En torno a esto la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sesionará el próximo martes en la ciudad de Oaxaca para la valoración de sus acciones, en el marco de la evaluación docente en diferentes entidades, confirmó el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez.

El dirigente magisterial, dijo que se reunirán representantes de las diversas secciones que integran la Coordinadora, la cual conformen 28 estados del país.

“La jornada contra la evaluación no tiene fecha de vencimiento, porque el calendario de exámenes seguirá hasta febrero próximo, por eso, tenemos que definir las actividades a realizar”, indicó.

Rubén Núñez Ginez externó que para este gremio la aplicación de la evaluación este sábado en Oaxaca constituye una farsa y una mentira más.

Estuvimos presentes en el momento cuando se decía que se aplicaba el examen, amañadamente metieron a personas que ni siquiera son profesores, sino que trabajan en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, estudiantes del nivel de bachillerato, y de educación media superior, denunció.

“Eso fue lo que les justificó el hecho de haber realizado la evaluación este sábado; no es válida, no la aceptamos como tal y los mismos maestros notificados para acudir a la evaluación estuvieron con nosotros en la marcha”, dijo.

Aseguró que la CNTE está vigente y más fuerte que nunca. Asimismo, rechazó que agremiados a la Sección 22 hayan acudido al examen de evaluación aplicado en Ciudad Administrativa, como se difundió en redes sociales.

Núnez Ginez, negó que haya charrismo y traición dentro del movimiento magisterial. “Vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias”, enfatizó.

Por otra parte, condenó la “persecución y denostación” hacia los trabajadores de la educación como ocurrió este sábado contra algunos integrantes del Comité Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button