Marcan con dos “z” ha levantado en la calle, lo torturan y lo tiran en lugar apartado de la ciudad

jopaquinFoto: Alfredo Méndez

Hombres fuertemente armados levantan a ciudadano en la avenida principal de la agencia Ejido Guadalupe Victoria.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 45 de la noche de ayer, cuando Joaquín Ramírez Cruz, iba caminando en la calle principal de la colonia Ejido Guadalupe Victoria,  cuando fue privado de la libertad por un comando armado que iba en un coche Ford color rojo.

Ramírez Cruz  menciona que al ir caminando cuando adelante de él se paró un coche rojo del cual descendieron dos hombres con armas largas y cubiertos del rostro con pasamontañas,  los cuales lo interceptaron, lo levantaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido por diferentes colonias de la ciudad.

Refiere Ramírez Cruz que al tenerlo en su unidad lo primero que le quitaron fue su cartera de donde extrajeron su credencial de elector y otras identificaciones personales,  inmediatamente le empezaron a preguntar cómo se llamaba a lo cual el contesto con la verdad manifestándoles que él era Joaquín Ramírez Cruz de 27 años de edad, de profesión psicólogo y también asesor de varios municipios. Lo último que recuerda antes de que perdiera el conocimiento por los golpes es que  escuchaba que le decían hasta aquí llegaste te vamos a  amatar, y empezaron a preguntarle por algunas personas más, de la ciudad de Oaxaca.

Cuando recuperó el conocimiento se hallaba tirado en un paraje solitario,  estaba a la orilla de un camino de terracería, estuvo tirado como 20 minutos hasta que escuchó un motor de un camión grande de carga y fue que se levantó, le hizo señas para que se parara lo único que le comentó al chofer es que lo habían asaltado y que por favor le diera un aventón, asimismo le pidió por favor que le prestara su celular para mandar un mensaje así  y fue como se comunicó con su amigo para que lo fuera a auxiliar.

Fue así como pidieron el apoyo de la policía municipal, estatal, ministerial, y fue hasta que llegaron las corporaciones policiacas que al alumbrarlo con sus lámparas para ver la magnitud de los golpes se dieron cuenta que en el pecho tenía marcada dos letras setas.

Asó lo  trasladaron  a la Cruz Roja para recibir atención médica por la multitud de los golpes que presentaba, se espera que las próximas horas las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button