Máquina imbatible; Cruz Azul vence a Monterrey y sigue invicto

cruz azulCon gol de Christian Giménez, los cementeros obtuvieron una nueva victoria, ahora por 1-0, sobre unos desdibujados Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Fue otro de esos partidos geniales de Christian Giménez, con jugadas de lujo, cambios de ritmo y pases de primer nivel, lo que terminó resolviendo el triunfo de Cruz Azul sobre el Monterrey.

Chaco, quien el domingo anterior cumplió 34 años, ha vuelto a ser titular, en gran parte porque el argentino Mauro Formica no genera los mismos espacios que él y, principalmente, porque la Máquina se vuelve más dominante en la recuperación y genera alternativas en el ataque.

Asimismo, la defensiva celeste y el portero José de Jesús Corona ya son de récord: ayer sumaron 450 minutos sin recibir gol para abrir un torneo, rompiendo por dos la marca del Toluca en el Apertura 2006.

El tanto cementero llegó en una triangulación, de las tantas que hizo el 10 del cuadro celeste;  el Chaco buscó la complicidad del brasileño Alemao, quien le devolvió de cabeza, para pegar una volea cruzada en el área de los Rayados y marcar así el 1-0 a los 22 minutos.

Con eso tuvieron los locales para manejar mejor las cosas. Sobre todo porque su rival, frío y sin un propósito claro, desde el principio mostró más dudas que determinación de ir por el triunfo. Los dirigidos por Carlos Barra pasaron la primera parte rechazando balones de su propio campo, sin generar siquiera algún contragolpe peligroso o alguna jugada que hiciera participar al guardameta Jesús Corona.

Por el contrario, la Máquina fue constante y mostró que, con Chaco en su mejor forma física y futbolística, no faltarán oportunidades para que Alemao y el ecuatoriano Joao Rojas, de buen partido, puedan estar cerca de conseguir más goles.

En la defensa, el equipo de Luis Fernando Tena parece no tener problemas. Tras cinco jornadas del Clausura 2015, su portería es la única que permanece imbatida, a pesar de algunos descuidos que no dejan de tener Julio César Domínguez y Francisco Maza Rodríguez.

Al ataque, Joao Rojas pudo haber incrementado la ventaja en un par de ocasiones pero echó por fuera sus disparos. Primero en un mano a mano frente a Juan de Dios Ibarra y luego, de forma increíble, mandando el esférico casi 10 metros lejos del arco cuando no tenía marca.

Para los últimos minutos, Cruz Azul se guardó las energías. No corrió como al inicio, aunque siguió produciendo sus mejores ideas por medio de Chaco Giménez. Del otro lado, el Monterrey trató de mejorar y ganó en profundidad con la entrada de Yimmi Chará y la salida de Pablo Barrera, pero no logró más que eso.

A falta de siete minutos para el final, Tena decidió sacar a Chaco por Alejandro Vela y entonces surgió la mayor ovación de la noche. Con la salida del 10 de la Máquina lo demás fue puro manejo de juego, para asegurar la victoria.

Con este resultado, el cuadro celeste llegó a 11 puntos y se mantienen entre los líderes de la competencia, mientras que los Rayados, en plena crisis, se quedaron con cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button