Mancini quiere que Italia siga invicto hasta que termine el Mundial

EXCELSIOR

El estratega de la Squadra Azzura manifestó su deseo de prolongar lo más posible la racha de imbatibilidad que ostentan

MILÁN

En la víspera de enfrentarse a España en la primera semifinal de la Liga de las Naciones, Roberto Mancini aseguró este martes que desea mantener la imbatibilidad de la selección italiana hasta después del Mundial de Catar-2022.

La ‘Azzurra’, campeona continental el pasado mes de julio, se presenta al partido contra la Roja, el miércoles en el estadio San Siro de Milán, con una racha de 37 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Nos gustaría ampliar nuestra racha mañana para llegar a la final. Nuestro objetivo es que esta racha sea lo más larga posible, pero somos plenamente conscientes de que tenemos que trabajar duro partido tras partido para seguir así”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez aseguró que cada partido que pasa, Italia “está más cerca de perder”, aunque Mancini respondió que espera que eso no llegue hasta después del Mundial del próximo año.

Luis Enrique tiene razón, tarde o temprano llegará (la derrota), desafortunadamente es una cuestión matemática. Pero espero que no sea antes de diciembre de 2022, pero no creo que sea fácil”, añadió Mancini.

La primera de las semifinales de la segunda edición de la Liga de las Naciones se disputará en Milán el miércoles, y la segunda un día después en Turín entre Francia y Bélgica.

Italia y España mantienen una rivalidad histórica y ambos equipos se han enfrentado en muchas ocasiones, la última de ellas en semifinales de la pasada Eurocopa, con triunfo en los penales para los italianos.

España hizo su mejor partido de la Eurocopa contra nosotros. Nos causaron muchos problemas con la posesión del balón, son maestros en este sentido. Tuvimos que sufrir mucho aunque los dos equipos tuviésemos más o menos el mismo número de oportunidades de gol durante el partido. Tendremos que hacer un gran partido”, advirtió el entrenador, de 56 años, que no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo título, aunque no tenga tanto pedigrí como el torneo continental.

Este es un torneo importante para nosotros. Hay cuatro grandes equipos y aunque no hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, creo que estos dos partidos pueden ayudarnos mucho en nuestro crecimiento”.

Tenemos que seguir jugando un fútbol ofensivo con el objetivo de dejar crecer a nuestros jóvenes (…) Nos quedan 14 meses hasta el Mundial y espero que sigan aprendiendo para jugar mejor”, concluyó.

cmb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button