¡Mami, hace frío! Ballena Jorobada ABRAZADA a su CRÍA recién nacida y se hace viral

MILENIO

Un fotógrafo captó a una ballena jorobada proteger a su bebé de los depredadores que rondan en la profundidad del mar

Las ballenas son animales que nunca dejan de sorprendernos. Son admirables no sólo por su tamaño y belleza, también por su inteligencia y sus habilidades de supervivencia. En los últimos días se volvió viral un conmovedor video en el que se aprecia el instinto maternal y el sentido de protección que desarrollan estos mamíferos acuáticos una vez que nacen sus crías.

En el clip que circula en redes sociales se observa a una ballena jorobada proteger a su bebé de los depredadores que acechan en la profundidad del océano, mientras ambos recuperan las fuerzas necesarias para emprender su viaje de regreso a la Antártida.

Las espectaculares imágenes del ballenato junto a su madre fueron captadas por el fotógrafo Paul Nicklen en las cálidas aguas de la costa de Tonga, un país de Oceanía integrado por más de 170 islas del Pacífico Sur.

 El instinto maternal de una ballena jorobada

La ballena jorobada, considerada una “madre devota” por el fotógrafo, cuida y espera a que su cría crezca, puesto que les espera un extenuante viaje a las zonas de alimentación en la Antártida, una travesía para la que necesitan reunir todas sus fuerzas.

 “Mientras Paul descendía a la profundidad para capturar el momento, el canto de una ballena macho distante llenó las aguas. El fotógrafo filmó todo el tiempo que pudo, se despidió en silencio y flotó suavemente hacia la superficie”, compartió el canal de televisión National Geographic junto al video a través de su cuenta de Instagram.

 

El fotógrafo señala que este tipo de experiencias merecen el esfuerzo y los peligros a los que se enfrentan los humanos debajo del mar, pues además de la presencia de animales salvajes, la falta de oxígeno deteriora los pulmones.

“Paul dice que hay algunas inmersiones en las que la experiencia es tan fascinante que puede olvidarse de la sensación de ardor en los pulmones; esta fue una de ellas”, señala la publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button