Magisterio desquicio la ciudad este dia con sus bloqueos.

Paloma Duarte:

Oaxaca, Oax.- a 31 Enero 2018 .- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de México (CNTE) asfixió Oaxaca, ante la serie de bloqueos carreteros y de cruceros que protagonizaron sus integrantes, quienes además dejaron sin clases a sus alumnos.

En la capital del estado los docentes cerraron el crucero del Monumento a Benito Juárez con salida hacia el Istmo de Tehuantepec, en donde participaron los representantes del sector Ciudad y Tlacolula.

También bloquearon el Crucero del Aeropuerto que dirige a la Sierra Sur y la Costa, además el Crucero de Hacienda Blanca, antes del entronque a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en donde se apostaron los sectores Estatales, Zimatlán, Miahuatlán, Periferia, Etla y Ocotlán.

Los mentores fieles a sus costumbres tomaron unidades de empresas trasnacionales, para cerrar el paso a los automovilistas y unidades del transporte público, dejando así varados a quienes se dirigían a trabajar.

En marco del paro de 24 horas, el personal docente también bloqueo diferentes puntos al interior del estado, en la Sierra Mazateca alrededor de 500 docentes hicieron presencia para bloquear el puente de Fierro.

En San Juan Bautista Tuxtepec, el personal adherido a la sección 22, realizaron un bloqueo en la glorieta de 5 de mayo, mejor conocida como “Flor de Piña”, asimismo cerraron el paso sobre el bulevar Antonio Fernández a la altura de la cervecera.

En ese mismo municipio los mentores cerraron la Glorieta Costa Verde. Mientras que en el Istmo de Tehuantepec se apostaron en la carretera 185 transismica en el kilómetro 294 en el municipio de Salina Cruz.

La caseta de peaje en Ciudad Ixtepec fue otro punto que se sumó a la lista de bloqueos de la S-22, quien también cerró el paso en el canal 33 de Juchitán de Zaragoza y el Puente Zanatepec en el kilómetro 67.

A la altura del CERESO de Tehuantepec en el kilómetro 247 de la carretera 190 también bloquearon al igual en el Trenecito en el kilómetro 199 de la carretera 185, tramo Palomares- Juchitán en Matías Romero.

Molestia de la ciudadanía

Esta protesta causo la molestia de la ciudadanía sobre todo de aquellos que llegaron tarde a sus centros de trabajo y sufrieron los descuentos por retardo o ausencia.

Quienes también se inconformaron por esta movilización fueron los comerciantes y las mujeres que con grandes tenates se dirigían a los mercados de la capital para la venta de tortillas que diariamente hacen.

Los mototaxistas en la zona de Hacienda Blanca bloquearon un tramo carretero para evitar que la ciudadanía utilizara el transporte público de la zona, y es que, ellos prestaban el servicio cobrando por dos kilómetros de trayecto 10 pesos que se sumaron a los 12 de los taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button