Maestros de la Sección 22 intentaron imponer plantilla docente

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca. Oax.- Maestras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentaron retirar a sus homólogas que laboran en el jardín de niños “José Vasconcelos” de la Mártires de Río Blanco.
Lo anterior, genero por momentos un disturbio entre los padres de familia y los maestros que no llegó a mayores.

Y es que los  agraviadas se encerraron en el plantel, pues señalan que siempre laboran en beneficio de la niñez, no participan en las acciones sindicales y ahora las quieren retirar por la fuerza, incluso, trajeron a nuevos maestros para reemplazarlas.
En este sentido, detallaron que esto es un abuso pues no tienen problemas en la institución, cumplen con los planes de estudio, y su único inconveniente es que no acudieron a marchas, plantones y protestas.

Los padres de familia manifestaron su inconformidad, y señalaron que no van a permitir que se lleve a cabo esta acción pues no desean que sus hijos sean afectados por los intereses políticos de la Sección 22.

“Hubo un acuerdo entre todas de que era una situación laboral y sindical y que ellas iba a pedir una ubicación; se les propuso una ubicación”, dijo  Mireya Smith, integrante de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la S-22, sobre los cambios de maestras en el preescolar José Vasconcelos.

“No se les estaba excluyendo, no hay tal desalojo, hay que cuidar muy bien las palabras, era un acuerdo convenido con las maestras de esta escuela y ellas dijeron que sí”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button