Maestros de la Sección 22 impulsan el PTEO en Mitla

Maestros en Mitla JMRealizan el taller “Fortalecimiento de los Valores Comunitarios a través de estrategias de lectura y escritura”

Agenciajm.com.mx

Domingo 26 de enero de 2014

San Pablo Villa de Mitla.- Mientras la sección 59 obliga a los padres de familia a tomar carreteras, maestros de la escuela Belisario Domínguez de la Villa de Mitla, que pertenecen a la sección 22 impulsan el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), con el proyecto que han elaborado y se denomina “Fortalecimiento de los Valores Comunitarios a través de estrategias de lectura y escritura”.

Durante más de cinco horas, profesores, padres de familia y alumnos convivieron en el taller de padres que en esta ocasión trató el tema Rescatando los Valores  de la honestidad.

El Profesor Alejandro Toledo afirmó que han trabajado con gran esfuerzo para que este proyecto concluya, e incluso trabajan los sábados, ya que es necesario, y agradecen el apoyo de los padres de familia que una vez comprobaron ese apoyo al participar con entusiasmo en este segundo taller.

“Se eligió el tema porque es una de las problemáticas que en esta población hemos detectado; la honestidad es el primer valor que vamos a tratar, después trabajaremos los demás valores con diferente dinámica”, indicó el profesor.

Aquí la sección 59 ha llegado a esta comunidad con puras mentiras, y hoy muchos padres se están dando cuenta de que el único interés de la sección 59 es dividir al pueblo, apoyados por priistas que solo buscan su interés personal.

En el bloqueo que se hizo por parte de la sección 59 fueron obligados los padres de familia, cobrándoles multas desde 500 hasta mil pesos, y es que la orden que dio el dirigente de esta sección, Humberto Alcalá Betanzos fue que deben de participar, ya que dentro de las escuelas están laborando familiares, amigos y hasta parejas de los comités de padres de familia, y en algunos casos el presidente del comité de padres de familia es el director.

En este taller se vio el valor de la honestidad, que se debe de predicar con el ejemplo, para que haya congruencia entre lo que se dice y se hace, y uno de los principales errores de la sección 59 es que ellos gritan que están por la calidad de la educación y que incluso apoyan la reforma educativa, pero no cumplen ni el primer requisito que es el perfil de quienes están laborando en las escuelas que esta sección tiene en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button