Maestros de la 22 marcharon en la ciudad.

Fotos de Patricia Castellanos

Este día un promedio de dos mil maestros de la Sección 22 de la CNTE, marcharon del monumento a la madre al zócalo de la ciudad, así mismo en diferentes distritos de la entidad, el objetivo es exigir a la Secretaria de Gobernación se retome el diálogo con este gremio, y dejar de estar intimidando a los mentores.

Como ya se habia acordado en la asamblea estatal, este día se realizaron movilizaciones regionales, de acuerdo con reportes, en el Valles Centrales marcharon unos 800 integrantes del sector Valle, Periferia y organizaciones sociales, la cual salio del Monumento a la Madre con rumbo al zocalo de la ciudad.

Mientras tanto en Puerto Escondido la participación fue de unos 500 profesores que iniciaron el recorrido en la entrada del aeropuerto internacional, sin afectar esa terminal aeroportuaria, y terminó en la avenida principal Alfonso Pérez Gasga, en la carretera federal 200.

En Pinotepa Nacional, el grupo estuvo integrado por unos 200 trabajadores de la educación que se concentraron frente a las instalaciones del 74avo Batallón de Infantería hacia el centro de ese municipio.

En Juxtlahuaca unos 60 profesores se agruparon en la explanada municipal, cerca del palacio municipal, en el Istmo de Tehuantepec, las marchas se realizaron en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Matías Romero y Zanatepec, con grupos de aproximadamente 500 profesores.

En el contingente del Valle Central iba a la cabeza Norma Cleyver Cruz Vásquez, del sector Valle y Othón Nazariega Segura, del sector Periferia, quien indicaron “Pedimos la instalación inmediata de la mesa de negociación con la Segob”, arengó Norma Cruz para sus compañeros durante la marcha.

Al mismo tiempo estan exigiendo la inmediata salida de la Policía Federal y la Gendarmería de Oaxaca, así como el cese a los operativos de seguridad que han iniciado.

Entre otras de sus demandas está la aparición con vida de los 43 normalistas, así como el respeto a sus derechos de los trabajadores de la educación, así como a sus logros sindicales.

Los mismos maestros dieron a conocer que concluyeron este viernes las marchas regionales mandatadas por su dirigencia sin incidentes y con escasa participación de sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button