Maestros amenazan con no iniciar clases en Oaxaca.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que mantendrá el paro magisterial indefinido que inició hace tres meses, el pasado 15 de mayo.

Esto quiere decir que a menos que el gobierno federal se comprometa a abrogar la reforma educativa, el próximo lunes no reiniciará el ciclo escolar 2016-2017 en las entidades donde la CNTE permanece con escuelas cerradas.

Una vez que fracasara la mesa de diálogo del tema político-social, entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional (CES), convocó a las bases magisteriales estar atentas para llevar acabo algunas acciones que se definirán en las siguientes horas.

El CES informó que “ante la cerrazón del gobierno federal de no dar respuestas concretas y satisfactorias a las exigencias de la CNTE, fijando la posición de continuar con el diálogo con condicionantes”.

Precisa que congruentes con los principios de la CNTE, valoraran en sus espacios de discusiòn el plan de acción a seguir.
Por lo cual a las 09:00 horas de este miércoles 17 se reinstalará la DPN y a las 16:00 horas se reinstalará la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

CqEOKorUEAAUqMt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button