Maestra continua dando clases en Santo Domingo

maestraLa maestra substituta para el segundo “B” de la Escuela Benito Juárez ya se encuentra en la Institución Educativa por tanto ya no existe razón por la que los alumnos estén tomando clases en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, asumió el IEEPO. Sin embargo, los padres insisten en apoyar a la profesora Soledad Ramírez Ramírez, por lo que sus hijos continuarán recibiendo instrucción primaria bajo la sombra de unos framboyanes.

El área de comunicación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó derivado del conflicto presentado en la institución educativa, tomaron la decisión de asignar una nueva profesora para hacerse cargo del grupo, misma que fue presentada el día lunes a la plantilla laboral y martes a los padres de familia para empezar a trabajar con los menores.

De esta manera “Vamos a instruir al director a que evite esto-que los niños reciban clases fuera de la institución educativa- y que se cumpla la norma. Si no, habrá sanciones”, asumieron las autoridades del IEEPO.

Sin embargo, aunque la nueva profesora, fue bien recibida por todos, los padres de familia exigen al IEEPO dé su versión en torno al incidente por el que fue sancionada Soledad Martínez Martínez, pues ellos tienen claro que no tuvo responsabilidad alguna en el accidente de la menor, ya que está se encontraba en la hora del receso y la madre fue informada acerca del hecho.

Entrevistada mientras hacía el resguardo de los menores, Xóchitl Agüero, representante de los padres de familia detalló los menores seguirán acudiendo a tomar clases con la profesora quien fuera cesada por el Instituto, pues el no hacerlo sería traicionarla, cuando durante años la han considerado una gran mentora.

“…respaldaremos a la profesora, hasta conseguir sea restituida en su cargo, nos explique el IEEPO cuál es su situación o se le inicie un procedimiento que permita a la profesora defenderse de  las acusaciones que los padres de la menor y el instituto le están haciendo”, dijo.

La profesora substituta en tanto fue recibida por el director, Enrique Cerero Gudiño, situación con la que no están en desacuerdo, pues están conscientes de que es la función de este personaje. Pero no le van a permitir hacerse cargo del grupo como lo ha propuesto el IEEPO.

“…la profesora que llegó tiene alrededor de 25 años, y aunque no cuestionamos su capacidad para enseñar, dudamos que tenga la experiencia que tiene la actual profesora quien se ha desempeñado en la docencia desde hace casi 30 años”, dijo.

Por ello exhortaron al Instituto acercarse a los padres de familia y escuchar a la profesora, pues no es justo que por dar un escarmiento a los malos profesores, una de ese gremio de excelente calidad vaya a pagar las consecuencias, mencionaron.

Mientras tanto los 30 niños de la institución continuarán recibiendo clases bajo los framboyanes de la explanada de Santo Domingo de Guzmán, donde tienen factores distractores como los inclementes rayos de sol, la falta de baños públicos y los  turistas que sorprendidos se toman fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button