Madre exige justicia con una caminata

madre exige justiciaClama porque se castigue a dos ministerios públicos a quienes acusa de haber entregado a su hijo a sicarios

CUERNAVACA, Mor., 17 de marzo.— Rosa María Moreno, madre de Alan Israel Cerón, quien fue secuestrado el pasado 24 de diciembre en la colonia Carolina de esta ciudad por un grupo de hombres armados, anunció que realizará una caminata desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México el próximo 30 de marzo para exigir justicia.

Rosa María Moreno, expresó que “el próximo (lunes) 30 de marzo de 2015 caminaré junto con mi esposo y abogado, moriré luchando por la justicia de mi hijo Alan Israel Cerón Moreno. Te amo, hijo, te extraño demasiado, a veces quisiera ya encontrarme contigo”.

Rosa María Moreno, además de haber perdido a su único hijo, quien fue secuestrado en un enfrentamiento en el que participaron policías estatales y municipales de Guerrero, así como ministerios públicos y judiciales de aquella entidad, lucha contra un cáncer de mama que la ha enviado dos veces al quirófano.

En medio de su tratamiento de quimioterapia, ella planea realizar esta caminata con el propósito de que el presidente Enrique Peña Nieto intervenga para que se detengan a dos supuestos agentes del Ministerio Público de Guerrero plenamente identificados.

Ambos servidores públicos son acusados de haber entregado a Alan Cerón a una célula delictiva de Guerreros Unidos después de que éste logró evadirse de una casa de seguridad en Chilpancingo y con apoyo de policías municipales llegó a la Procuraduría de Guerrero, pero ahí lo volvieron a entregar al grupo criminal.

Durante un año, Rosa Moreno y su esposo, José Alfredo Cerón Guevara, dejaron de exigir la detención de los servidores públicos involucrados en el secuestro y asesinato de su hijo, luego de que su abogado Miguel Ángel Rosete Flores fue presuntamente amenazado por el gobierno de Morelos.

Meses después de su desaparición, Alan fue encontrado asesinado en una barranca de Zumpango, luego de la declaración de un sicario que reveló la ubicación del cuerpo del joven de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button