Los oaxaqueños cumplen hoy con la tradiciones visita de las Siete Casas.

Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 13 Abril 2017 -. El pueblo de Oaxaca este día cumple con la grey catolica, la tradicional visita de las Siete Casas, con lo que se rememora el camino de Jesús hizo en su recoordio hacia el Calvario con la pesada cruz a cuestas, pero antes tambien recordaran el lavatorio de pies a los 12 apostoles, en todoas las iglesias de la entidad.

Como es costumbre en la ciudad de Oaxaca, a partir de las 4 de la tarde, inician los actos liturgicos en marcados dentro de la Semana Santa, iniciando con el labatorio de pies, esto en todos los templos catolicos.

Posteriormente da inicio el rito de la visita de los siete casas, la misma inicia por San Felipe Neri, basado en el recorrido de Jesús de una autoridad a otra para ser condenado, constituye un acto de desagravio para pedir perdón a Dios por la traición al nazareno.

La primera visita se hace en recuerdo del camino de Jesús desde la casa de la última cena hasta el Monte de los Olivos y la segunda para recordar que fue conducido desde el Huerto de los Olivos a la casa del sacerdote Anás.

La tercera visita rememora el trasladado de Jesús de la casa de Anás a la de Caifás; la cuarta, el camino que el nazareno hizo de la casa de Caifás al pretorio del procurador romano, Poncio Pilatos, y la quinta casa para recordar el traslado de Jesús de la casa de Pilatos a la del rey judío, Herodes.

Finalmente, la sexta casa para recordar el segundo encuentro de Jesús con Pilatos y la séptima visita, la más dolorosa, conmemora el trágico traslado de Jesús hacia el Calvario con la pesada cruz a cuestas.

Para esta ocasión, en los templos de la ciudad se expone el Santísimo Sacramento, que será resguardado para la comunión del Viernes Santo, en altares adornados con flores y velas

De esta manera, entrada la tarde, los católicos recorren los templos más cercanas a sus hogares, aunque los ubicados en el centro histórico son los más visitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button