López Obrador supervisa avance del proyecto Agua Saludable para la Laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la red de presas de agua superficial que forman parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la red de presas de agua superficial que forman parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

 

El jefe del Ejecutivo federal  publicó en sus redes sociales oficiales que el proyecto busca evitar enfermedades por ingerir arsénico.

“Agua Saludable para la Laguna” aprovechará 200 millones de metros cúbicos del Río Nazas para abastecer a cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila.

 

El proyecto Agua Saludable para La Laguna significa evitar algo dolorosísimo: enfermarse por ingerir arsénico. La red de presas de agua superficial permitiría que no sea necesario recurrir a pozos profundos contaminados”, expuso.

El mensaje contenía un video en el que se indicó un avance general del 27%. La obra beneficiara a nueve municipios: cuatro de Durango y cinco de Coahuila.

 

También informa que la obra de la presa derivadora ya se encuentra terminada al 100%  y a través de ella se captará el agua del sistema. En la planta de bombeo y la línea eléctrica del proyecto, hay un avance del 40%. Los acueductos a presión de 6.8 kilómetros están completados en un 71%, mientras que en la planta potabilizadora del 51%  en la construcción de la planta potabilizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button