López Obrador es un peligro para la educación, afirma padres de familia.

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- a 28 Diciembre 2018 .-La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), Luisa García Cruz calificó al precandidato por la Coalición MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, como un peligro para la educación en México y un aliado de la CNTE.

Luego de que el precandidato por la coalición, Juntos Haremos Historia, calificara a la Reforma Educativa como una farsa que sólo ha humillado al magisterio de la CNTE, García Cruz lo consideró como enemigo público de las y los escolares.

En un mitin que encabezó López Obrador en su natal Tabasco, se comprometió ante un grupo de maestros a cancelar la “mal llamada Reforma Educativa”, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Dijo, que acordará con el magisterio la promulgación de una reforma educativa que se enfoque en mejorar la calidad educativa y que dignifique al magisterio.

De ello, la presidenta de la CEPSE, pidió al tabasqueño a no seguir engañando a los maestros que están en favor de la educación de calidad y no crearles falsas expectativas.

Recordó, que el propio Andrés Manuel financió parte de la lucha magisterial en Oaxaca en el 2006, lo que llevó a la Sección 22 de la CNTE a confrontarse radicalmente con la sociedad.

Luis García Cruz, sostuvo que derogar la Reforma Educativa, significaría para el País un retroceso en la educación, luego de que en Oaxaca un 99% de los más de 82 mil trabajadores de la educación han aceptado las bondades de la reforma constitucional.

Los que insisten en no reconocer las reformas al 3/o. Constitucional, dijo, son quienes insisten en hundir al estado en el analfabetismo y en la improvisación y llevar al caos a los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button