López Obrador anuncia homenaje al gobernador de Baja California

EXCELSIOR

El presidente señaló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ‘ha hecho mucho’ en muy poco tiempo

BAJA CALIFORNIA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que rendirá un homenaje al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, antes de que termine su administración en octubre de este año.

La razón por la que el presidente de México reconocerá a Bonilla Valdez – quien pretendía quedarse en la gubernatura tres años más en el cargo cuando solo fue electo por dos –  consiste en que “ha hecho mucho” en muy poco tiempo, indicó el mandatario federal durante su gira de este domingo por los municipios de Rosarito y Tijuana, Baja California.

El homenaje se llevará a cabo en tres meses más, poco antes de que Bonilla Valdez deje el cargo, precisó López Obrador al agradecer al electorado de Baja California haber refrendado el triunfo de Morena en el estado el pasado 6 de junio y haber votado para presidenta municipal de Tijuana a una migrante, originaria del estado de Oaxaca.

Voy a regresar a Baja California en tres meses antes de que termine el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, lo voy acompañar a una gira porque quiero hacerle un reconocimiento público por la forma en que ha gobernador el estado y como él mismo lo ha señalado: en política, lo que cuenta además de ayudar, son los resultados .

Acaban de pasar elecciones en Baja California y el pueblo de Baja California nos refrendó su confianza y nosotros nunca jamás le vamos a fallar”, señaló López Obrador al anunciar que antes de octubre se legalizarán los autos chocolate en el estado y se pagará todo lo que se debe a los maestros de la entidad.

El agradecimiento presidencial a los votantes de Baja California no quedó ahí ya que López Obrador los calificó de liberales  y solidarios al decidir en las urnas en favor de Montserrat Caballero Ramírez el pasado 6 de junio.

Ella, detalló el presidente, compitió con políticos que se creen de sangre azul y les ganó, una mujer nacida en Oaxaca y que creció en Tijuana luego de que su familia migró para tener una mejor oportunidad en la vida.

Eso debe de llenarles de orgullo porque eso es Tijuana, es la casa de todo y todas; es una ciudad solidaria fraterna, es una ciudad que le da protección, ayuda a todos, pero además por esa característica que tiene la población migrante se tiene también aquí un espíritu libertario, en estas ciudades donde llegan migrantes, donde no hay conservadurismo siempre se piensa en el prójimo, siempre se está pensando con la cabeza y también con el corazón”, explicó el presidente.

López Obrador exaltó que en Tijuana son muy cariñosos y afectuosos, contrario a lo que sucede en otras ciudades conservadoras.

Fíjense cómo estoy de contento, ese es el México que quiero hacia adelante, no un México conservador, quiero un México liberal, un México con dimensión social, por eso vamos a seguir apoyando a Baja California y por eso en tres meses estaré de regreso”, indicó en su discurso durante la presentación de diversas acciones en favor del mejoramiento urbano en colonias pobres de Tijuana.

En el caso de las deudas que se tienen con los maestros de Baja California, reiteró “que se pondrán al día” y el Gobierno federal apoyará para que se haga realidad.

Al referirse a los carros que se adquieren en los Estados Unidos, precisó que se pagará poco por regularizarlos y ese recursos de etiquetará para mejorar la salud, la educación y las viviendas en el estado.

Adelantó que se buscará el mejor mecanismo para evitar que se cometan delitos en autos no regularizados y por ello, se creará un registro sobre la propiedad de los transportes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button