Lluvias generan vigilancia en arroyos, ríos y presas

Juan H. Castellanos

Resultado de las lluvias y sismos que se han presentado en la Ciudad de Oaxaca, la fachada de una casa particular fue colapsada la mañana de este jueves.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron sobre la calle de Armenta y López entre las Calles de Xóchitl y Vega.

Caída de la parte frontal que no reportó personas lesionadas o fallecidas, luego que el lugar fue habilitado como bodega  se  ubicaba vacía, en el momento del accidente.

Sin embargo, el desplome provocó el cierre de la calle de Armenta y López, ante el retiro de escombro que provocó por algunas horas, el cierre del paso vehicular.

Por su parte la representación federal de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que una vigilancia se lleva a cabo en afluentes de la zona urbana de la capital, ante las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Respecto al almacenaje de a las presas Benito Juárez y Yosocuta  indicó que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, sin que representen un riesgo para la población.

La dependencia reitero que la vigilancia, se presenta ante  el aumento de niveles de arroyos, ríos y presas, tanto en la capital como interior del estado, por la presencia de las lluvias en gran parte del territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button