“Llegó mi perrito y lo puso junto a su casa”: ‘Lomito’ encuentra cráneo humano en terreno baldío

MILENIO

Fue un perro quién encontró gracias a su olfato el resto óseo al interior de un terreno baldío localizado sobre la calle Rosales.

El hallazgo de un cráneo humano en la colonia El Verde, en el municipio El Salto, movilizó a las autoridades estatales.

Fue un perro quién encontró, gracias a su olfato, el resto óseo al interior de un terreno baldío localizado sobre la calle Rosales.

“Como a las 2 de la mañana llegó mi perrito que tengo y lo puso a un lado de su pobre casa, yo hablé al 911 y me pidieron por WhatsApp que les mandara la foto del cráneo. Ya se los mandé y como en unos 20 minutos me mandaron a Seguridad Pública y ya vieron que sí era un cráneo humano, entonces ellos ya les marcaron a servicios médicos forenses y más o menos como a las 5 llegó el servicio médico forense para llevarse el cráneo”, dijo un vecino de la colonia El Verde.

Tras recolectar el resto óseo, las autoridades acudieron con binomios caninos a inspeccionar los lotes baldíos que se encuentran cerca a la zona del hallazgo.

Al interior de uno de ellos encontraron tierra removida, por lo que se presumió que en ese lugar se pudiera encontrar restos humanos enterrados.

La mañana de este lunes se hicieron presentes elementos de la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas, junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías del estado, para comenzar con las indagatorias en el predio.

Fue necesario utilizar de nuevo el binomio canino del equipo k9 de la policía del estado para verificar que en los demás terrenos baldíos colindantes no existiera más removimiento de tierra.

Horas más tarde, una señora en búsqueda de su marido se acercó al punto y relató que su esposo tiene desaparecido 15 días, cuando salió de su hogar para comprar de cenar y ya no volvió.

La mujer vive en una colonia cercana llamada San Lorenzo, en el municipio de El Salto.

“Hace 15 días no hemos sabido nada de él la verdad ya estamos desesperados, nosotros no queremos problemas con nadie, lo único que queremos es que el regrese, mi esposo tenía 42 años”, comentó la esposa en búsqueda de su marido.

Tras realizar los peritajes correspondientes los elementos estatales se retiraron del lugar sin mediar palabra o brindar un avance de lo encontrado al interior del terreno baldío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button