Llega apoyo internacional a Oaxaca, pero no a manos de los damnificados

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 29 Septiembre 2017 .- A más de 20 días del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al Istmo de Tehuantepec, se ha reportado el arribo de aviones con víveres de países como Rusia para ayudar a los municipios afectados, sin embargo los damnificados aseguran que a ellos no les ha llegado nada.

En los últimos días, toneladas de víveres y despensas se ha presumido que han arribado a territorio oaxaqueño no sólo de manera internacional sino también nacional, sin embargo en las calles, la ciudadanía sigue solicitando apoyos, argumentando que hay necesidades que no han podido atenderse.

Solo en Juchitán, Ixtaltepec, Unión Hidalgo la gente sigue afectada solicitando víveres, y en los últimos días la demanda es la entrega de lonas, por las fuertes lluvias que había caído.

De acuerdo a los propios damnificados, los víveres y apoyos se siguen concentrando en la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, sin embargo no ha sido distribuida a los municipios afectados por el Sismo.

“Están llegando despensas, víveres, agua y demás productos de primera necesidad, sin embargo no se está entregando.

“El Ejército Mexicano se está apropiándose de todo los víveres que manda el gobierno y el sector privado, pero no sabemos qué está haciendo con ellos”, denuncia un ciudadano.

Hasta el momento el gobierno estatal y federal han dejado en manos del ejército mexicano la entrega de víveres, sin embargo se desconoce si se ha llegado a todos las localidades.

Por el momento en fotografías que han circulado por redes sociales se puede observar la desesperación de las familias por una bolsa de víveres, así como bloqueos carreteros por una lona.

A pesar de la situación, el gobierno del estado refiere que la ayuda si esta llegando a los damnificados y que se ha superado al inicio de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button