Trabajadores de Gobierno a descansar por movilizaciones del MULT

dsc00401-1200x545_cPaloma Duarte

Burócratas del Gobierno del Estado tomaron vacaciones obligatorias de dos días por la toma del complejo de oficinas por parte del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) quien emprendió movilizaciones por 48 horas a nivel estado.
En conferencia de prensa el dirigente de ese movimiento social, Rufino Merino Zaragoza indicó que la tolerancia tiene un límite y su movimiento ha llegado a él al no tener respuesta por parte de las autoridades.

“La tolerancia tiene un límite, nosotros ya llegamos al punto de quiebre, abusaron de nuestra buena fe, confiamos en la entrega de recursos y apoyos que nunca llegaron, por eso vamos a cerrar las entradas y salidas de toda la entidad por dos días”, advirtió.

En este contexto dijo que este miércoles y jueves su movimiento inició una serie de acciones de protesta con la finalidad de llamar la atención del Gobierno Federal tras ser ignorados por la administración local.

Destacó que como parte de estas movilizaciones se encuentra el bloqueo durante estas fechas de las instalaciones de Ciudad Administrativa, donde un contingente proveniente de diferentes comunidades hizo presencia.

A partir de hoy y como medida preventiva en cada una de sus regiones cerraron el paso en las carreteras que conducen a Juxtlahuaca, Putla, Huajuapan, Tlaxiaco, Nochixtlán, Matías Romero, Canal 33, Pochutla, y Huatulco.

Los militantes de esa organización también hacen presencia en oficinas estatales, bloqueando de manera total las instalaciones de la Comisión de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Así mismo han tomado las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en diferentes regiones, como lo son Pinotepa Nacional.

Merino Zaragoza también dijo que contingentes del MULT se trasladarán a la capital del país para iniciar un plantón indefinido en la sede de la Cámara de Diputados, con la finalidad de que los legisladores conozcan la situación por la que atraviesan con el Gobierno actual.

El representante del sector indígena sostuvo que demandará en la cámara alta un alto al hostigamiento del Ejército en su entrada en las comunidades y el externará su rechazo a las amenazas de ejecución de los integrantes de la dirección política.

Asimismo exigen se aclare el asesinato de su máximo líder Heriberto Pasos Ortiz que en octubre de 2010 se efectuó y que hasta el momento solo tiene en la cárcel a chivos expiatorios, sin que los verdaderos culpables estén presos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button