Limpian otra vez el zócalo de vendedores ambulantes

DESALOJO_COMERCIANTES_5-1024x555Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Viernes 17 de julio de 2015

Oaxaca, Oax.- Una vez agotado el diálogo entre los dirigentes de los comerciantes que se encontraban invadiendo las calles adyacentes al zócalo de la ciudad y las instancias gubernamentales, en la madrugada de éste viernes fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, sin registrarse incidentes.

 

Con la presencia de observadores de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, apoyados por una brigada de un centenar trabajadores de la Secretaría de los Servicios de la Comunidad, con una retroexcavadora retiraron todos los puestos de los comerciantes adheridos a diversas organizaciones sociales cobijados por la Sección 22 de la CNTE.

Encabezados por el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, los uniformados ingresaron al zócalo de la ciudad y la Alameda de León, para que inspectores municipales y brigadas de trabajadores iniciaran con el retiro de los puestos, que en su mayoría ya se encontraban vacíos.

El operativo que duró casi una hora, permitió despejar totalmente la Alameda de León y las calles adyacentes al kiosco citadino, sin que se registraran incidentes con los comerciantes que se encontraban resguardando sus pertenencias.

Más tarde, las brigadas de limpieza, apoyados con una flotilla de camiones tipo volteo y pipas de agua, retiraron toda la basura y limpiaron los espacios despejados, para que puedan ser disfrutados por los oaxaqueños y los miles de visitantes que ya se encuentran en la capital del estado, en espera de las fiestas de la Guelaguetza 2015.

 

De esta manera, el zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña, que se encontraban invadidos de manera ilegal por comerciantes informales, privando a la sociedad oaxaqueña del derecho al libre tránsito y disfrutar de un lugar destinado históricamente a la convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button