Liberan a policías que asesinaron a presunto secuestrador en la colonia Reforma

ejecutado en la colonia reforma (5)Juan Carlos Zavala

Agenciajm.com.mx

Viernes 22 de noviembre de 2013

Oaxaca, Oax.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la persecución y homicidio de un hombre el pasado martes 19 de noviembre en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, fueron liberados la tarde de ayer por falta de elementos para fincarles responsabilidades.

Días antes, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, declaró que los policías estatales habían incurrido en abuso.

El pasado martes, se registró un operativo de los elementos de Seguridad Pública para detener a un hombre que viajaba en un vehículo y llevaba secuestrada a una mujer, que resultó ser su pareja sentimental. Durante la persecución, Israel González Miranda realizó disparos a los que respondieron los policías y el hombre resultó muerto.

Tras los hechos, los elementos policiales fueron remitidos a la instancia para deslinde de responsabilidades sobre el homicidio de esta persona; y obtuvieron su libertad la tarde de este jueves 21, por falta de elementos que acreditaran su responsabilidad en los hechos referidos.

La PGJE explicó que las pruebas recabadas dentro de la indagatoria establecen que la actuación de los uniformados fue de acuerdo a su deber de salvaguarda ciudadana. “Actuaron conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Pública que tiene como objetivo básico proteger la seguridad de toda víctima, y en este caso también la de terceros que pudieran resultar afectados en el evento”.

La dependencia recalcó que la ex pareja del ahora occiso afirmó reiteradamente en su declaración que Israel González la encañonaba con un arma en la cabeza desde que la interceptó, así también manifestó antecedentes de violencia intrafamiliar extrema.

“Al cuerpo del extinto le fue realizada la prueba de radizonato de sodio resultando positiva en ambas manos, cotejándose las declaraciones que señalan que González Miranda disparaba mientras circulaba, tratando de amedrentar a los uniformados”.

 

“El proceder de los elementos policiales fue estrictamente apegado al protocolo que marca la Ley de Seguridad Pública, respecto de la indagatoria se cumplió con las condiciones del debido proceso”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button