Liberan a padres detenidos en San Jacinto Amilpas, pagan fianza de 4 mil pesos.

ultimahoraportadaOscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Martes 06 de mayo de 2014

Oaxaca, Oax.-  Edgar y Constantino Osorio, detenidos en San Jacinto Amilpas por la Policía Estatal luego de ser señalados por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como “agitadores”, fueron puestos en libertad poco después de las 22:30 horas de este lunes, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

La Policía estatal de Oaxaca, detuvo a los padres de familia, que intentaron evitar la recuperación de tres escuelas en la colonia “Los Ángeles”,  en San Jacinto Amilpas.

Los tutores identificados como Edgar Osorio, de 23 años, y Constantino Osorio, de 50 años, fueron señalados por los profesores de la Sección 22 de agitadores y fueron sacados por los elementos de seguridad estatal de un domicilio particular en el que se refugiaron, siendo remitidos ante la autoridad ministerial.

El Procurador de Justicia de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que los detenidos fueron puestos en libertad, poco después de las 22:30 horas, luego de exhibir el pago de una fianza de cuatro mil pesos cada uno, acusados del delito de allanamiento de morada, por saltarse a una casa ajena.

Sin embargo, no hubo acusación en contra  de los implicados por haber presuntamente agredido con cohetones o piedras, como lo señalaron algunos integrantes de la Sección 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button