Legisladora Laura Estrada Mauro afirma que las asignaciones son legales

Paloma Duarte.-

El Congreso del Estado no ha sido entregado a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Laura Estrada Mauro, quien dijo también que es falso que la sesión donde asignaron comisiones sea ilegal.

En entrevista la legisladora de MORENA destacó que solo cedieron una posición a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, sin embargo está le corresponde al pleno y a la Junta de Coordinación Política, y 5 comisiones, en las que no es mayoría.

Indicó que nada se hizo de manera ilegal pues, todo grupo parlamentario que participe en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tiene derecho a presidir comisiones permanentes y morena encabeza 23 de 33. Es decir, más del 70 por ciento, como lo marca la ley.

Estrada Mauro indicó que el artículo 69 de la Ley Reglamentaria del Congreso exige realizar una distribución proporcional de las comisiones y además, obliga a lograr una asignación consensuada de los tres principales órganos de gobierno dentro del Poder Legislativo.

Destacó que ellos (MORENA) tienen las comisiones de Presupuesto, Administración Pública, Derechos Humanos, Procuración e impartición de Justicia, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y Vigilancia del Órgano de Combate a la Corrupción, entre otras.

Al PRI se le asignaron 5 comisiones siendo la más importante la Comisión de Hacienda, y donde participarán como integrantes tres diputados de morena y uno del PES. Es decir, que no se trata de una comisión plena y absolutamente dominada por el PRI.

“Los diputados de morena debamos avergonzarnos, sino que estamos cumpliendo las exigencias de la ley para hacer efectivos nuestros compromisos con el pueblo de Oaxaca”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button