Le quedo grande el estadio a la sección 22, para su Guelaguetza Popular.

popu2Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 26 Julio 2016-. La Guelaguetza Popular-Magisterial fue el reflejo de la decadencia en la lucha magisterial que desde hace 70 días se vive en la entidad oaxaqueña, y el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca les quedó demasiado grande para dar cabida a no menos de 2 mil asistentes.

Con la ausencia de sus principales dirigentes, los secretarios General y de Organización, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, respectivamente, el colectivo de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, presidió la XI Guelaguetza Popular Magisterial, que inició con una raquítica presencia de asistentes.

Se estima que al evento asistieron colonos de los asentamientos humanos cercanos al estadio de futbol, así como simpatizantes del PRD y MORENA de los municipios conurbados de la capital del estado.

Las delegaciones folclóricas participantes, se trasladaron a la capital del estado con el apoyo de las autoridades municipales perredistas y de MORENA, quienes les proporcionaron el transporte, hospedaje y alimentación.

guelaguetza-magisterialIndependientemente de que integrantes de la Comisión Política presumieron que fue el gobernador Gabino Cué Monteagudo quien proporcionó todos los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la Guelaguetza Popular-Magisterial, como parte de las negociaciones y un gesto de buena disposición para distensionar el conflicto magisterial-social.

Las delegaciones de las ocho regiones del estado, mostraron su verdadera autenticidad, contrariamente a la politización que se hace de los participantes en la Guelaguetza gubernamental.

Poco después de las 10:00 de la mañana inició la XI Guelaguetza y concluyó después de las 15:00 horas, entre constantes reclamos y consignas por la abrogación de la Reforma Educativa, el rechazo al proyecto del Nuevo Modelo Educativo y la libertad de los presos  políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button