Le dan de balazos a presunto líder social

El imparcial.

En Tuxtepec, otro hecho violento.

Tuxtepec.-En los primeros días de este mes, vuelven a sonar los tiros en esta ciudad, falleciendo al instante dos hombres, quienes fueron sorprendidos en la colonia Rubí y el fraccionamiento El Sureste.

De acuerdo con apuntes periodísticos, serían estos dos casos los primeros del mes de octubre, ocurridos en la región de la Cuenca. Abaten a presunto activista de Morena El más reciente hecho ocurrió anoche, en la calle Diamante, de la colonia Rubí. Al cierre de la edición, una fuerte movilización policial se desarrollaba en este municipio, pues en el interior de una tienda de abarrotes con razón social “Santi”, se reportó el ataque a balazos a una persona.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre fue asesinato a tiros, cuya identidad aún se ignoraba. La policía halló varios casquillos percutidos en la escena, realizando operativos de búsqueda de los atacantes. Trascendió que la víctima podría ser militante del partido Movimiento Regeneración Social (Morena), conocida como El Diablo, aunque la versión no había sido confirmada hoy en la madrugada.

De la misma forma se indicaba que podría haber respondido al nombre de César Gerardo, supuesto líder social de la Organización Autónoma Oaxaqueña (OAO), versión tampoco confirmada ni desmentida por autoridades. Camionero tiroteado Sujetos armados ejecutaron la mañana del pasado sábado al transportista Juan C. L., cuando se encontraba en un taller mecánico de autobuses. La víctima había acudido a ese taller para que le repararan uno de sus camiones urbanos. Tras cometer el homicidio, los sicarios se dieron a la fuga, siendo este el primer ejecutado del mes de octubre.

A decir de testigos, fueron dos hombres armados con pistolas los que llegaron a bordo de una motocicleta al taller, ubicado en la calle 10 Sur, Manzana 38, del fraccionamiento El Sureste. Dicen que sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararle al señor Juan, hasta cerciorarse del deceso. Los sicarios, se dieron a la fuga nuevamente en la motocicleta, mientras vecinos daban parte a las autoridades policiacas. Pese a la pronta movilización de decenas de oficiales, los hampones lograron escapar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron a tomar conocimiento de los hechos y a levantar el cadáver para ser enviado al descanso municipal. Luego de la necropsia de rigor, el cadáver fue reconocido por sus familiares como Juan. Dicha persona era propietario de la estación de autobuses que circulan a Loma Bonita y al Santuario, ubicada en la calle Matamoros, entre Libertad y Carranza.

El cadáver fue devuelto a sus consanguíneos, para ser llevado a lo que será su última morada. Estos dos casos son los dos primeros del mes de octubre, resaltando que en el mes de septiembre fueron 25 los homicidios cometidos en esta ciudad.

57f25eb9a20541dc1fffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button