Las presiones electorales y la mafia CNTE-EPR

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

 

DETRAS-MALO-CNTE 23 MAYO 16Al igual que en los pasados procesos electorales nacionales y locales la mafia CNTE-EPR se metió ya a las elecciones. Sus acciones de presión no tienen otro objetivo que intentar chantajear, otra vez, al gobierno federal y estatal.

Pretextos no les faltan, por el contrario, les sobran. Ahora, es la supuesta lucha contra la Reforma Educativa, a la que califican de punitiva. Olvidan que se convirtieron en patrones mesiánicos y privatizaron la instrucción laica, pública y gratuita.

Condenan a los hijos del pueblo, hijos de campesinos, obreros y clasemedieros en extinción, a la ignorancia y a la miseria al destruir la instrucción pública. Entretanto, ellos envían a sus hijos a las más caras escuelas particulares.

Son, en realidad, farsantes hipócritas. Eso es lo de menos. Llevados de su fanatismo fundamentalista marxista-leninista su lucha es suma cero: todo o nada. Buscan tomar por asalto el poder totalmente.

Pero no lo hacen por vocación de servicio o amor y apostolado a la educación. ¡!No! De ninguna manera. Lo hacen por desmedida ambición capitalista. Critican a los burgueses, pero anhelan convertirse en éstos.

Son tan ambiciosos que desde el prefabricado surgimiento del conflicto magisterial oaxaqueño, el primero de mayo de 1980, han sido utilizados. Y lo han hecho por igual los presidentes de la República y gobernadores en turno del PRI y de los demás partidos.

Igual ha ocurrido desde la creación de la CNTE, el 17 de diciembre de 1979. Teodoro Palomino, Jesús Martín del Campo, Elio Bejarano y Miguel Alonso Raya, han sido manipulados por las tribus del PRD y Manuel Andrés López Obrador y Morena.

De los 200 mil maestros que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 40 por ciento, alrededor de 80 mil apoya ya al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un 20 por ciento, aproximadamente unos 40 mil, sigue siendo fiel al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los demás trabajadores de la educación forman parte del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano e incluso el Partido Nueva Alianza o están a favor de que este órgano magisterial sea apartidista.

Teodoro Palomino, fundador de la CNTE, afirma que Morena es ahora la fuerza más influyente en la Coordinadora, por lo que al menos un 40 por ciento de los maestros de esa organización ya trabaja en los estados para que la organización de Manuel Andrés López Obrador lleve al poder a sus candidatos.

Jesús Martín del Campo es el principal enlace entre Morena y la CNTE. Por el PRD, Elio Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Miguel Alonso Raya, de Los Chuchos, todos ex fundadores de la CNTE, siguen teniendo influencia.

La mayor prueba del aburguesamiento de los capos y comandantes del Cártel de la Sección XXII de la CNTE es el escandaloso saqueo del IEEPO. ¿Dónde están los miles de millones de pesos del presupuesto destinado a la instrucción pública del pueblo de Oaxaca?

Ciertamente, no sólo en las cuentas y bolsas de los dirigentes magisteriales. También en las cuentas y manos de los gobernantes y sus camarillas en turno. El saqueo en el IEEPO no se pudo dar sin la complicidad de unos y otros.

De esta manera, ambas partes tenían garantizada total impunidad, a pesar de la corrupción sin llenadera en la que incurrieron. Pero su fanatismo fundamentalista marxista-leninista les cegó. Mataron la gallina de los huevos de oro.

Cegados y enloquecidos por la soberbia han tenido una mala lectura de la cambiante realidad en México y el mundo. El resurgimiento del capitalismo salvaje con la globalización condena su lucha radical al más rotundo fracaso.

Prácticos y pragmáticos, utilizan la máscara de luchadores sociales y guerrilleros revolucionarios para justificar su corrupción. Su actuación deshonesta, intelectual y material, tiene una alta carga de perversidad.

Desde el Cártel de la Sección XXII, los dirigentes de la mafia CNTE-EPR, se presentan ante la base de trabajadores de la educación y del pueblo pobre como demócratas y progresistas. En realidad, son retrógradas reaccionarios.

¡Qué mayor prueba de ello puede existir cuando han hipotecado el futuro de millones de niños y jóvenes oaxaqueños a la ignorancia y a la miseria! ¡Condenar a la miseria e ignorancia a las nuevas generaciones de oaxaqueños, no es cosa menor!

Atentar contra el sagrado derecho humano a la instrucción, que no educación, porque ésta se imparte en el seno del hogar familiar, es un crimen de lesa humanidad. Y lo han hecho durante 36 largos años que dura ya el conflicto magisterial.

Jamás deben olvidar los capos y sicarios de la CNTE, así como los comandantes guerrilleros, visibles y clandestinos del EPR, que este tipo de delitos no prescriben y que en cualquier momento se puede exigir su castigo.

No han entendido ni aceptarán que han sido instrumentos de los grupos en el poder en México. Los presidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari apoyaron su creación y hoy el presidente Enrique Peña Nieto les da la estocada final.

Peña Nieto utiliza la legítima, válida y lícita aspiración de Aurelio Nuño Mayer por ser candidato presidencial del PRI en 2018. El secretario de Educación Pública sabe que si logra consolidar la Reforma Educativa podría ser el sucesor presidencial.

A querer o no, guste o no, el éxito o fracaso de la consolidación plena de la Reforma Educativa pasa, necesaria y obligadamente, por Oaxaca. De ese tamaño es la trascendencia nacional de la lucha que se libra contra la CNTE-EPR en Oaxaca.

Así lo ha olido un animal político como Manuel Andrés López Obrador. Sin embargo, al fin humano, falible y limitado, no tuvo la visión y sensibilidad de imponer a un candidato a gobernador con perfil ganador en lugar de Salomón Jara.

Si bien es cierto que gana perdiendo al desplazar al PRD como segunda fuerza política en Oaxaca, no es menos cierto que se equivocó al creer que simplemente porque Salomón Jara habla zapoteco los indígenas oaxaqueños votarán por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button