La Seguridad Pública es un gran desafío, pero no imposible de lograr: Comisión para la erradicación del trabajo infantil.

SSPOSi colaboramos desde la ciudadanía, contribuiremos en la búsqueda de la paz y reconciliación social que tanto necesita nuestro país: José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral.

En su visita a las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), los funcionarios que integran la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil; dieron cuenta de los avances tecnológicos que el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, aplica en beneficio de la seguridad de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Daniel Juárez López,  secretario del Trabajo; José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral y Gilberto  Gamboa Medina, delegado federal del Trabajo; conocieron los avances alcanzados en la materia durante los primeros 117 días de la administración del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y coincidieron en que garantizar la paz y tranquilidad del territorio oaxaqueño es una tarea difícil pero alcanzable, sobre todo, cuando se tienen bien trazadas las estrategias, planes y programas para alcanzar esa meta.

“Es un gran desafío, pero no imposible de lograr”, dijo José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Durante su recorrido por el C4, los funcionarios conocieron el proyecto de “Los Ángeles del Silencio”, el grupo de monitoreadores del sistema de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, distinguidos a nivel mundial por su agudeza visual derivada de que no cuentan con los sentidos del habla y oído.

Ante este panorama, el subsecretario de Inclusión Laboral admiró y aplaudió tan loable labor, reconociendo también la iniciativa del Gobierno Estatal que con este tipo de acciones brinda oportunidades a las personas con capacidades diferentes.

“Es impresionante cómo estas personas contribuyen con voluntad y su determinación, de manera activa en un tema tan sensible como el de la seguridad pública”, aseguró.

Sobre las llamadas de broma que diariamente se reciben a los servicios de Emergencias y Denuncia Anónima, Rubí Salazar destacó la importancia de impulsar las campañas de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el uso adecuado del 066 y 089.

“Desplazar a elementos y vehículos representa un alto costo, pero sobre todo el costo más alto sería no poder salvar una vida, al no diferenciar una llamada real que una de broma”, enfatizó.

Por ello, el grupo de asistentes acordó apoyar la visión del Gobierno Estatal en cuanto a la recuperación de los valores como parte de las nuevas políticas de prevención del delito, así como acercar de nueva cuenta a la policía con la sociedad para lograr su participación activa, al denunciar hechos delictivos, y sobre todo, con el ejemplo en la práctica de los valores.

“De esta manera contribuiremos en la búsqueda de la paz y reconciliación social que tanto necesita nuestro país”, finalizó José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button