La Sección 22 rechaza la evaluación magisterial y hoy se movilizaron en repudio.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 17 Mayo 2017-. El magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no esta de acuerdo con la evaluación magisterial, por lo que este día se movilizaron en todas las regiones de la entidad en repudio, así lo confirmo su dirigente Eloy López Hernández.

En las instalaciones de la Sección 22, este día se llevo acabo la conferencia de prensa encabezada por el Secretario General, quien detalló que son 3 mil 699 profesores a quienes se les pretende notificar para ser evaluados.

En el marco de la continuidad de la jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa, las y los maestros de las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, así como Tuxtepec, tomaron las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos, donde se apoderaron de paquetes de notificaciones y los quemaron.

Señalaron que, a pesar de las constantes nuestras de agresión, no permitirán que el Gobierno Federal siga afectando a los trabajadores de la educación.

Al mismo tiempo aseguró que hasta hoy no existen maestros cesados en Oaxaca ya que se han amparado ante los procedimientos que no han sido los adecuados.

Hay mismo se hablo de que a cuatro años de la detención de varios mentores acusados de secuestro, reiteró su exigencia para que sean puestos en libertad inmediata.

Acompañado por familiares de los “presos políticos”, subrayó que estas detenciones se llevaron a cabo de manera injusta.

La hermana de Leonel Manzano Sosa, Argelia Manzano Sosa, sostuvo que la salida de Mario Olivera representaba una luz de esperanza para los demás detenidos.

“Hace 4 años nuestra suerte fue echada, son presos políticos que conservan la esperanza, a pesar de estar retenidos en penales de máxima seguridad, las diligencias no se han llevado como corresponde, por eso seguimos luchando para que el proceso se concluya”.

Por su parte, Alexis Grijalva, hijo de Lauro Atilano Vilalobos y sobrino de Sara Altamirano Ramos, exigió al gobierno federal la libertad inmediata de sus familiares, ya que en el caso de Leonel Manzano Sosa solo falta una prueba por desahogar para que el juez dicte una sentencia absolutoria.

“Solo falta que se presente el padre de las víctimas a declarar, en el caso de mi tía falta ampliar la declaración de las víctimas, ya que ahora el pretexto de los abogados es que son menores y viven en el extranjero, aparte de que argumentan que entran en crisis nerviosas”, indicó.

“Estamos hartos de esperar estas diligencias, mis familiares están pagando por algo que no hicieron”, acusó.

La esposa de Damián Gallardo Martínez, Yolanda Barranco, puntualizó que en este caso han ganado todo, ya que con peritajes han demostrado la extorsión, además de que se han emitido recomendaciones por parte de la ONU para que Damián sea liberado.

Finalmente, el secretario añadió que serán las bases las que determinen si inician un paro indefinido los próximos días en el zócalo de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button