La Sección 22 de la CNTE acuso al edil de Nochixtlan de actos de provocación.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 25 Marzo 2018 .- Debido a que el actual presidente municipal de Asunción Nochixtlán Rubén Alcides Miguel Miguel, a intentado retirar los vehículos quemados del pasado enfrentamiento con las fuerzas federales y estatales, la sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo acusan de actos de provocación.

El edil ha manifestado en otras ocasiones que da un pésimo aspecto para los visitantes, los vehículos que hay siguen y que fueron quemados durante el enfrentamiento que sostuvieron maestros y lugareños contra las fuerzas federales y estatales, por que se ha pretendido retirarlo y liberar gran parte de la vialidad en ese lugar.

Ante esto el magisterio afirmo que el edil intenta desaparecer todo tipo de evidencias que mantenga vigente la masacre del Estado en contra de los pobladores, ha orillado al presidente municipal a querer retirar de manera arbitraria, todo aquello que represente y simbolice la muestra de los hechos”, expuso en un comunicado.

La dirigencia magisterial aseguró que el edil de Nochixtlán ha hostigado constantemente a los familiares de las víctimas de los hechos violentos, suscitados el 19 de junio de 2016.

“La sección 22 de la CNTE responsabiliza a este personaje de la integridad física y psicológica de las familias, así como de la alteración de las evidencias que aún se encuentran en el lugar”, agregó.

Este gremio pidió a la población estar alerta de estos actos de provocación, para que eviten el retiro de las evidencias de los hechos violentos del 19 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button