La Sección 22 afirmara que regresaran a clases cuando el Presidente de la República tenga capacidad de resolver los problemas del país.

MaestrosVictor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 22 Agosto 2016-. El representante de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Juan García García, advirtió que el magisterio oaxaqueño regresará a clases cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  tenga la capacidad de resolver los problemas de este país.

Al término de la marcha que partió del Monumento a Juárez y que culminó en la Plaza de la Danza, el profesor respondió que la Sección 22 ya trabaja en un calendario escolar alterno  en el que se apoyarán para impartir su educación pedagógica alternativa  en las comunidades.

“Vamos a regresar a clases cuando hayamos logrado respuestas a nuestras demandas, el gobierno solo ha servido a los intereses de los  empresarios, la mal llamada reforma educativa solo obedece a mandatos de organismos financieros internacionales”, acusó.

Acompañado por demás representantes de la comisión política, demandó una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Por su parte, la vocera  de los presos políticos, Yolanda Barranco Hernández, insistió  que el represor número uno de Oaxaca, Gabino Cué, aun mantenía a  muchos de sus compañeros en la cárcel.

“Cuando Ulises Ruiz nos encarceló sabíamos que él era enemigo, con gusto pagábamos el precio de la libertad, pero ahora nos tiene preso un hombre que no es oaxaqueño y que se puso el traje de democrático, quiso acabar con el movimiento, pero  aun con todo su poder seguimos vivos y seguimos de pie”.

“Nacimos y vivimos para luchar de manera digna, no tengamos miedo, todos somos hijos de este México, un día nos darán la razón, cuando ya veamos hipotecadas todas las escuelas”, agregó.

Al preguntarle su opinión sobre la tesis plagiada de Enrique Peña Nieto, Juan García García cuestionó  la poca ética, veracidad y profesionalismo del Mandatario, al señalar la poca credibilidad que podía tener alguien a quien no se le podía llamar “licenciado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button