La reina Fabiola de Bélgica deja su fortuna a los indigentes

1103922El dinero de la Reina, quien falleció este viernes a los 86 años, será destinado a ayudar a indigentes y a personas con necesidad urgente

Según el diario Le Soir, tras la muertSELAS, 6 de diciembre.- La reina Fabiola de Bélgica, quien falleció este viernes a los 86 años, dejó todo su patrimonio a la organización filantrópica ‘OEuvres de la reine’, dedicada a las personas más desfavorecidas y necesitadas e de la reina consorte se realizará un inventario de su patrimonio privado para determinar qué será lo que se done a esta fundación.

La Reina decidió que esa fuera su voluntad puesto que no tuvo descendencia directa.

Con ello, el dinero de la Reina ahora estará destinado a ayudar a indigentes o personas que se encuentren en necesidad urgente, reportó el diario, que confirmó su información con la Casa Real.

Fabiola fue Reina consorte entre 1960 y 1993, año en que murió su marido,el rey Balduino.

Debido a que ambos no tuvieron hijos, fue llamado al trono el hermano del Rey, Alberto, quien abdicó al trono el año pasado, cediéndolo a su hijo Felipe.

El año pasado causó polémica el hecho de que la reina Fabiola tuviera fundaciones creadas para que sus herederos evitaran pagar el 70% de impuestos a sus herencias.

La Casa Real daba a la reina Fabiola un equivalente a 2 millones de dólares al año mientras fue consorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button