La presidenta municipal de Asunción Nochixtlan solicitó la intervención de los gobiernos Estatal y Federal para que retiren los bloqueos carreteros.

Monica Suarez..-

Oaxaca, Oax.-Este miércoles la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, acudió a la ciudad de Oaxaca donde solicitó la intervención de los gobiernos Estatal y Federal para que retiren los bloqueos carreteros.
Mismo que afectan económicamente a su demarcación.
Llamo a las autoridades estatales y federales para que resuelvan el conflicto y se libera en las vías de comunicación.
En conferencia de prensa, dijo que su municipio ha presentado impactos de carácter económico, por ello pidió a los manifestantes que tienen tomada la autopista 135D y la carretera federal 190, que reanuden las pláticas de solución a sus demandas con los representantes de los gobiernos Estatal y Federal.

La presidenta municipal dijo que el bloqueo afecta a todos los ciudadanos que tienen que trasladarse por cuestiones familiares, de trabajo o por urgencias médicas, pide respeto a la libertad de tránsito.

Por ello, pidió a los manifestantes que sean conscientes del daño irreversible que provocan con los bloqueos, porque no sólo afecta a los grandes empresarios, sino a los ciudadanos que circulan a la capital oaxaqueña, en Nochixtlán se ven afectados ciudadanos, comerciantes artesanos y enfermos.

Exige una pronta solución para evitar mayores pérdidas, asimismo, desmintió que los ciudadanos se estén organizando para ir a retirar el bloqueo.

Victoria Huerta, indicó que no se opone a las manifestaciones, pero el bloqueo lleva más de 48 horas en Nochixtlán y que quienes bloquean son personas ajenas a población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button