La muerte, agobia a Oaxaca.

Más de doce homicidios dolosos, en la semana santa. Creciente la obnubilación. Las cifras (SESNSP) en trece meses, 1 mil 47.

JUAN H. CASTELLANOS

Solo en 13 meses, la cifra de víctimas de homicidio doloso asciende a más de mil 47, en Oaxaca.

Jueves, viernes y sábado santo, resultaron los días más violentos del mes de marzo, con más de doce personas asesinadas y 6 lesionados de gravedad.

Entre los casos resaltan, un hombre y una mujer, ambos de ocupación policías, fueron hallados sin vidas dentro de un domicilio en San Antonio de la Cal, la mañana del sábado 30 de marzo.

Sitio donde reportaron la presencia de los dos cuerpos, que fueron identificados como, Yanet, de 35 años, Cristian, de 32 años, integrantes de la policía estatal, fueron localizados en una propiedad ubicada en cerrada del Panteón, de dicha localidad.

Dos personas del sexo masculino fueron asesinadas en Oaxaca, durante, el llamado Viernes Santo.

Durante la madrugada del 29, un joven fue atacado a puñaladas en la calle San Martín casi esquina con Pino Suárez, a unos pasos del parque “El Llano”, el cual recibió los primeros auxilios y lo trasladado para su atención
medica.

Sin embargo, la víctima cayó en un paro respiratorio y en consecuencia perdió la vida, cuando recibia la atención hospitalaria de sus lesiones en el “Aurelio Valdivieso.”

En Santiago Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca, fue asesinada una persona más.

La víctima fue identificada como Juan R., originario y vecino de la colonia 5 de Mayo del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, y hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo habrían privado de la vida, con disparos de arma de fuego.

El 28 de marzo, un motociclista fue asesinado, en la carretera local de Jamiltepec a Santa Elena Comaltepec en el kilómetro 1.

De acuerdo con la información, la persona identificada como Domingo D.A. de ocupación ganadero, presentaba disparos de arma de fuego y se encontraba derribado sobre la carretera.

El empresario ganadero tenía su domicilio en la comunidad La Cumbre Tetepec Barrio El Alto y contaba con aproximadamente de 57 años de edad.

El 28 de marzo, dos personas asesinadas y tres lesionadas de bala en distintos hechos, es el saldo violento del Jueves Santo en Oaxaca

En la carretera Huajuapan de León-Mariscala de Juárez, fue asesinado un taxista del sitio “Moctezuma.

El crimen se perpetró a la altura de la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla y el móvil presuntamente, fue un asalto.

En tanto en el municipio costeño de Santiago Jamiltepec, una persona del sexo masculino fue asesinada con disparos de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la carretera local hacia Santa Elena Comaltepec y fue identificado como Domingo D. A., de aproximadamente 57 años de edad.

El hombre era originario del pueblo de La Cumbre, municipio de Santiago Tetepec y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Entre los baleados se encuentran el San Francisco del mar, del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, se registró un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino.

La víctima, que recibió al menos 10 disparos, fue identificada como Ángel C. H., y convalece en un hospital de esa ciudad y puerto.

En tanto un hombre fue agredido a balazos, en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La víctima responde al nombre de Francisco H. R., y lo reportan fuera de peligro, al no ser consideradas de gravedad las lesiones.

Mientras en Juchitán de Zaragoza, un individuo fue baleado en una calle de la Quinta Sección por sujetos armados aún no identificados.

El hombre conocido como Felipe V., de 30 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego y fue trasladado al hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button