La Máquina no puede con Alebrijes

El imparcial

El conjunto zapoteca rescata un empate ante el Cruz Azul luego de jugar gran parte del partido con 10 jugadores.

Alebrijes no dio oportunidad y con un juego impecable de la defensa evitó que el Cruz Azul logrará el gol que les diera la victoria y de paso alargó la mala racha de la Máquina, que llegó a ocho partidos sin conocer la victoria.

Fue un lleno total en las gradas del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el reporte oficial fue de 15 mil 680 aficionados; desde las 17:00 horas fueron abiertas las puertas para dar paso a los aficionados que poco a poco fueron llenando el singular inmueble.

Cerca de las 20:00 horas hicieron su aparición los jugadores celestes y los gritos y porras hacia los cementeros no se hicieron esperar, por momentos fueron sentimientos encontrados los que se vivieron, al estar frente a frente estos dos equipos que cuentan ya con un buen número de aficionados.

Aldo Cano fue el árbitro central y quien en la segunda parte dejó con 10 jugadores a Alebrijes tras la expulsión de Jonathan Hansen.

El partido correspondió a la jornada 4 de la Copa MX.

Durante los primeros 45 minutos de juego el partido fue parejo. Ninguno de los equipos logró crear peligro en la portería rival. El balón rodó la mayor parte del tiempo en media cancha. La primera parte terminó 0-0.

Para la parte complementaria, ambos clubes salieron a buscar el triunfo para seguir con vida en el certamen, pero al 67′ se fue expulsado Jonathan Hansen y los anfitriones se quedaron con 10 hombres.

Al 75′, Christian Giménez cabeceó desde los linderos del área, pero apareció Lucero Álvarez con una gran atajada para evitar la caída de su marco. La respuesta local llegó por conducto de Alfonso Tamay, el volante hizo una gran jugada individual, sin embargo, el travesaño le negó el tanto.

En la parte final del compromiso volvió a ser figura el guardameta anfitrión. Álvarez achicó de manera perfecta a Víctor Zúñiga, quien ya se perfilaba para abrir el marcador. El silbante pitó sin movimiento en los cartones. Alebrijes y Cruz Azul dividieron unidades.

Con este resultado, los dos equipos llegaron a dos unidades. En la fecha 5, Oaxaca descansará; la Máquina recibirá a Querétaro.

Al finalizar el partido varios aficionados invadieron el terreno de juego, tratando de conseguir el autógrafo o la firma de alguno de los jugadores de Cruz Azul, posteriormente se dieron algunos incidentes a las afueras del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button