La localización del oaxaqueño que salió del puerto de Huatulco

Paloma Duarte

Efraín García Ramírez, el náufrago que sobrevivió a la mar durante 10 días regreso a su hogar luego de que un buque de nacionalidad estadounidense lo rescatará en altamar la tarde del martes en las costas de Guerrero.

De acuerdo a información emitida por el Gobierno del Estado el buque tanque AEGEAN UNITY de nacionalidad estadounidense rescato en altamar con vida al tripulante de la embarcación “Playa Mar II”, Efraín García Ramírez.

El coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes indicó que el cayuco sin motor con un tripulante fue localizado sobre la ruta de la embarcación a 200 millas náuticas y entregado a la Marina Armada de México a 45 millas de Acapulco, Guerrero.

La localización del oaxaqueño que salió del puerto de Huatulco el 1 de abril, se hizo el día martes alrededor de las 16:30 horas cuando el buque lo avisto y presto apoyo al náufrago que fue trasladado por la Marina a la 8ª. Región Militar quien a su vez lo llevó al Hospital Naval Militar en donde recibió atención médica.

El funcionario estatal informó que el delegado de Puerto Escondido, Esteban Vásquez Hernández se dirigió esta mañana, acompañado del paramédico Víctor Esteban Vásquez Bautista y de la esposa del pescador, Gladys Adaney Alonso, al Puerto de Acapulco, Guerrero para hacer el traslado a Huatulco de García Ramírez.

“Efraín se encuentra en buen estado de salud, lo dieron de alta y con apoyo del Gobierno del Estado y de las autoridades de Guerrero se realizó el traslado a Huatulco para que se reuniera con sus demás compañeros y familiares que lo esperaban en ese Puerto”, destacó Bohórquez Reyes.

En tanto señaló que se mantendrá la búsqueda de Cristóbal Hernández Becerra compañero de viaje de García Ramírez, quien de acuerdo a las declaraciones de este último fue arrastrado por una ola y posterior a ello no supo de él.

La familia de García Ramírez lo recibió en el Puerto de Huatulco entre lágrimas y aplausos y dijo que no dejará sola a la familia del otro pescador pues siempre se han demostrado solidaridad.

La esposa del náufrago Gladys Adaney Alonso agradeció el apoyo de las autoridades que estuvieron pendientes del caso de su esposo, pero sobre todo de la comunidad que siempre le demostró su apoyo.

Dijo que está orgullosa de su esposo pues es este quien siempre ha luchado por mantener a su familia, agradeció también a las personas que desde lejos le demostraron su apoyo.

Por su parte García Ramírez indicó que se mantendrá al lado de la familia de su compañero, pues así como el regreso debe de haber la esperanza de que su amigo quien espera aún se encuentre con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button