La inseguridad, sigue cobrando vidas en Oaxaca

Juan H. Castellanos.

Más de 15 personas entre ellas 7 mujeres fueron asesinadas en el estado de Oaxaca, tres de ellas en la zona del Bajo Mixe y 4 más en la región del Istmo de Tehuantepec, en la segunda semana del mes de marzo.

En el Barrio La Soledad fue localizado el 12 de marzo, el cuerpo sin vida de una  cuarta mujer ultimada de varios disparos.

Su cadáver fue hallado la parte posterior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Mientras, en la localidad de Cerro Mojarra, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón Mixe, fueron ultimadas el viernes por disparos de arma de fuego tres mujeres, en el interior de una unidad de motor.

En dicha localidad, dos cuerpos quedaron en el interior del vehículo y uno más en el exterior, a un costado de la carretera.

De manera preliminar se informó que todas eran parte de una familia, integrada por la abuela, madre e hija.

Mientras en Juchitán de Zaragoza, una joven de aproximadamente 18 años de edad fue atacada a balazos por sujetos desconocidos y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad  le dio los primeros auxilios y la trasladó a un hospital.

A la vez una mujer en Salina Cruz, murió tras recibir dos impactos de arma de fuego en el pecho.

Con ello suman 34 probables feminicidios perpetrados en poco más de dos meses del año en la entidad,

Por  otra parte en un domicilio ubicado en la calle Pensador Mexicano, colonia Jesús Rasgado, sujetos desconocidos dispararon en contra de la señora Agustina A. V., de aproximadamente 60 años de edad.

Fue trasladada a un hospital, pero perdió la vida posteriormente debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento no hay personas detenidas.

En cuanto a los asesinatos  ocurridos  sobre  individuos  resalta el ocurrido  en la calle Fresnos de la colonia Monte Bello, de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio  donde fueron ejecutados dos individuos, en el interior de una camioneta marca Jeep, tipo Cheroke.

A ellos se suma, el tesorero de Sitio de Xitlapehua, municipio de la región Sierra Sur del estado, fue ultimado a balazos, mientras que su acompañante resultó lesionado.

En Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, fue asesinado Eugenio G. L., de 72 años de edad, en el exterior de la catedral de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

En el fraccionamiento “El Crucero” de Santa Cruz Huatulco, cerca del aeropuerto, conocido también como “20 de Noviembre”, fue ultimado a balazos el empresario hotelero Tomás Martínez, en el interior de su vivienda.

Mientras que anoche, en Santiago Pinotepa Nacional, región Costa, un enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con probables delincuentes dejó como saldo dos personas fallecidas y dos lesionadas de bala, una de ellas un mando de la corporación.

Otro hecho de sangre se registro en un domicilio de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec, donde fue hallado el cuerpo de la víctima,

La  mujer   fue identificada de manera preliminar como Vilma A. Z., de 45 años de edad,  presentaba disparos de arma de fuego.

Por ultimo resalta, que una persona del sexo masculino fue ejecutada en Juchitán de Zaragoza.

Los familiares levantaron el cuerpo, a bordo de un mototaxi.

Según los primeros datos el asesinato, se cometió en la calle Constitución de la Séptima Sección, presuntamente por parte de dos sujetos que agredieron a balazos a la víctima.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button