La Guelaguetza y el bochornoso caso de Ugartechea-Marco Tulio

ugartecheaguelaguetzaJesús López Santiago

Agencia JM

Lunes 29 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.-

Luego de la denuncia pública del presidente municipal, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Marco Tulio López Escamilla en su cuenta de twitter se limitó a responder a Luis Ugartechea: “ante un ataque de mentiras, lo mejor es defenderse con verdades” y lo invitó a regresar al auditorio Guelaguetza.

La tarde de este lunes, el presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué y  su esposa la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez  no pudieron ingresar al auditorio Guelaguetza para presidir la presentación vespertina del Lunes del Cerro, ya que un miembro de la policía estatal  les negó el paso.

Luis Ugartechea declaró que un elemento de la Policía Estatal no le permitió el ingreso al auditorio por instrucciones precisas del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla.

La dirección de comunicación del Ayuntamiento emitió un boletín, donde tampoco explica con exactitud cual fue el motivo para no dejar entrar al presidente Municipal de la ciudad a al evento, todo quedó en confusión de ambas partes.

Pero media hora después, Marco Tulio López Escamilla,  salió al paso en las redes sociales informando que en éste bochornoso caso “solo se siguieron los protocolos y medidas de seguridad” ya que habría sido informado que una persona que acompañaba al edil portaba un arma de fuego, y al parecer esto tiene que ver con un escolta.

Escamilla invitó a Begué a regresar al auditorio, mencionando que no había ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button