La falta de apoyo por parte de la administración estatal provoca conflictos en la Cuenca: Ortega Cruz

Nahum Villavicencio

En la agencia de Camelia Rojas, ubicada la Cuenca del Papaloapam la falta de apoyo por parte de la administración estatal provoco que los ánimos entre la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP) y los habitantes por un conflicto de agua potable se encendieran provocando la retención del agente, Florencio Ortega Cruz.

En entrevista vía telefónica la hija del agente, Ana Ortega indicó que desde el pasado miércoles reportaron a las autoridades que los integrantes de esa organización social habían iniciado el cierre de válvulas y el corte de tuberías de los domicilios que no estaban de acuerdo con sus intereses.

Sin embargo ninguna autoridad intervino lo que ocasiono que a temprana hora de este jueves el agente y una comitiva intentaran trasladarse a Tuxtepec a reportar las graves violaciones que estaban cometiendo los integrantes de esa organización con sus pobladores.

Al retorno de su viaje, indicó que, su padre fue retenido por los manifestantes que se encontraban bloqueando la carretera que conduce a su comunidad, mismo que lo golpearon y llevaron a otro punto; sin que ninguna autoridad interviniera en la retención pese a que sus familiares reportaron los hechos a las autoridades.

Durante su retención la hija del agente refiere que su padre fue golpeado y vejado por sus captores, por lo que requirió atención médica luego de ser liberado. Su liberación ocurrió después del medio día cuando elementos de la policía estatal ingresaron a la zona para su liberación.

Al respecto el agente indicó que su comunidad está cansada de los graves abusos que esta organización realiza, además que acuso a las autoridades de negligencia ya que, desde meses atrás ha estado solicitando el apoyo para resolver este conflicto, y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a su llamado.

Refirió también que su municipio no cuenta con apoyos por parte de la administración estatal, ya que, hasta el momento ha recibido un millón 700 mil pesos para la construcción de dos aulas.

Florencio Ortega indicó que fuera de este apoyo no han recibido ningún otro beneficio, pese a que su comunidad tiene necesidades como la electrificación en algunas zonas, y la terminación de la red de agua potable que es la que esta causando este conflicto que ocasiono el cierre de la agencia por parte de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button